Problemas de recarga de baterías y del cargador Power Dock con el escáner láser Focus
Descripción general
Con el uso, el tiempo y las fluctuaciones de temperatura, las baterías perderán gradualmente su capacidad máxima y su capacidad de mantener la carga. Los cargadores PowerDock dañados (por ejemplo, si se caen) pueden incluso provocar el fallo de la batería. El siguiente artículo ofrece pautas y consejos para maximizar la vida de su batería, así como información sobre carga y resolución de problemas.
Dependiendo de la temperatura de las celdas de la batería, el tiempo de carga puede aumentar o la batería ni siquiera se cargará si la temperatura está fuera de las especificaciones de la batería (es decir, almacenar la batería en entornos muy cálidos/calientes como el coche en el verano o la luz solar directa). Se recomienda enfriar una batería a temperatura ambiente antes de cargarla. Para obtener información adicional sobre el ambiente y la manipulación, consulte la sección Prácticas recomendadas y directrices de uso de la batería que aparece a continuación.
Solución de problemas de carga de la batería
Importante: Antes de intentar solucionar cualquier problema de batería/carga, verifique (y actualice si es necesario) el escáner láser Focus al último firmware. Ver: Instalación del firmware para las series Focus M y S para obtener más información.
Mi batería no se carga en el cargador externo PowerDock.
Inspeccione el cargador PowerDock, vea la sección Inspección del Power Dock para obtener más información. Si se detecta algún signo de desgaste o daño, interrumpa su uso inmediatamente. Los cargadores PowerDock defectuosos dañarán cualquier batería conectada.
Si no se encuentran problemas con el cargador:
- Conecte la fuente de alimentación al escáner Focus.
- Encienda el escáner (sin la batería insertada) y deje que el escáner se encienda completamente. La pantalla del escáner debería mostrar una "X", lo que significa que no se ha detectado ninguna batería.
- Introduzca la batería y observe el ícono de carga en la pantalla del escáner. Una vez que aparezca el ícono de carga (signo intermitente dentro del ícono de la batería), puede apagar el escáner y retirar la batería.
- Conecte la fuente de alimentación al cargador PowerDock e introduzca la batería:
- Si el LED del cargador PowerDock (solo modelo ACCSS8002) está en verde, compruebe y limpie los contactos del PowerDock y de la batería. En caso contrario, el cargador puede estar defectuoso. Reemplácelo.
- Si el LED parpadea en color violeta/rojo, la batería está "profundamente descargada" (carga muy baja). Cargue la batería durante 36 horas.
- Si el LED parpadea en amarillo, cargue la batería durante 24 horas.
- Si la carga no se ha realizado con éxito, el cargador PowerDock puede estar defectuoso.
Para ver una lista completa de los estados de los LED del PowerDock, consulte: LED de carga del PowerDock y directrices de uso con el escáner láser Focus
La batería puede estar "profundamente descargada". Esto suele ocurrir cuando la batería ha estado almacenada durante algún tiempo en condiciones de carga baja o nula.
- Conecte la fuente de alimentación al escáner.
- Encienda el escáner (sin la batería insertada) y deje que el escáner se encienda completamente. La pantalla del escáner debería mostrar una "X", lo que significa que no se ha detectado ninguna batería.
- Introduzca la batería y observe el ícono de carga en la pantalla del escáner. Deje el escáner encendido hasta que aparezca un ícono de batería en carga (con una carga > 20 %).
- Una vez que aparezca el ícono de carga, puede apagar el escáner, pero deje la fuente de alimentación conectada. Continúe cargando la batería del escáner durante 36 horas.
Si la batería no se carga después de 36 horas, la batería no está operativa y tendrá que reemplazarse. Si ha estado utilizando un cargador externo PowerDock, inspeccione el cargador Power Dock para ver si está dañado. Un cargador PowerDock defectuoso puede dañar las baterías.
Mi batería no alimenta el escáner o lo alimenta solo por poco tiempo.
- Asegúrese de que el botón de encendido/apagado de la parte superior del escáner está pulsado hasta que el LED empiece a parpadear en azul. Si no se pulsa el botón durante el tiempo suficiente, el escáner no se encenderá.
- Si ha utilizado el cargador externo PowerDock, intente cargar la batería directamente en el escáner. El modelo más antiguo de PowerDock ACCSS8002 puede indicar a veces que se ha completado la carga (LED cian o verde) cuando no se ha obtenido ninguna carga.
- Si la batería sigue sin alimentar el escáner, es posible que la batería tenga una capacidad muy degradada y deba reemplazarse. La vida útil de las baterías depende en gran medida de la forma en que se traten. El uso intensivo, pero también las temperaturas extremas, reducen la vida útil de una batería. Consulte las Directrices de uso y prácticas recomendadas para las baterías para obtener más información.
Mi escáner no reconoce la batería.
Si la batería parece no funcionar (no hay comunicación entre el Focus y la batería), la pantalla del escáner mostrará una "X", lo que significa que no se ha detectado la batería.
Los modelos más nuevos de baterías (ACCS-PWR-0014) requieren una actualización del firmware del escáner. Consulte Instalación del firmware para las series Focus M y S para obtener más información. Después de la actualización del firmware, siga el procedimiento de carga descrito en la sección Mi batería no se carga en el escáner más arriba.
Si el escáner sigue sin detectar la batería, ésta es defectuosa y debe reemplazarse.
¿Es necesario cargar las baterías nuevas antes de utilizarlas en el escáner?
Sí. Las baterías se envían desde FARO con una carga mínima para cumplir con las normas de envío/transporte. Las baterías nuevas deben estar completamente cargadas antes de utilizarse.
Las baterías nuevas pueden encender el escáner durante un tiempo muy corto, pero el escáner se apagará automáticamente debido a la baja carga de la batería. El escáner Focus se apagará automáticamente cuando se alcance una tensión mínima. Las baterías nuevas necesitan un par de ciclos de carga para alcanzar su máxima capacidad y pueden tener un tiempo de funcionamiento limitado.
Los cierres dañados o desgastados del cargador Power Dock pueden permitir la inserción de la batería con una mala alineación de los contactos eléctricos. Las baterías que se cargan en un Power Dock dañado pueden sufrir daños debido a la desalineación de estos pines. Inspeccione periódicamente su Power Dock, si se encuentra algún signo de desgaste o daño en las áreas que se muestran a continuación, deje de usarlo inmediatamente.
Para obtener información operativa, consulte: LED de carga del PowerDock y directrices de uso con el escáner láser Focus.
Área de inspección del cierre | Buena | Mala |
---|---|---|
Posición de reposo del cierre |
Cierre recto |
El cierre se inclina hacia dentro. |
Posición de apertura del cierre |
Pequeña apertura |
Apertura excesiva |
Pin de tope |
Pin de tope intacto |
Falta el pin de tope |
Mejores prácticas y directrices de uso del cargador Power Dock
- No deje las pilas en el PowerDock mientras no esté conectado a su fuente de alimentación. Esto puede hacer que la batería se descargue y entre en un estado de descarga profunda.
- El Power Dock es muy liviano; cerciórese de colocarlo bien asegurado de modo que no se deslice o caiga. Se puede utilizar una alfombrilla antideslizante o un material similar para ayudar a asegurarlo sobre superficies lisas, como escritorios o encimeras.
- Utilice con el cargador Power Dock sólo la fuente de potencia eléctrica suministrada con el escáner FARO. El uso de otras fuentes de potencia podría dañar el cargador Power Dock o las baterías.
- No recargue en el Power Dock baterías que no sean las Power Block.
- Inspeccione con regularidad el enchufe, el cable y el cargador mismo. Para obtener más información, consulte la sección Inspección del Power Dock. En caso de daños interrumpa el uso de inmediato.
- No ponga objetos metálicos en contacto con los terminales del cargador. Los terminales podrían hacer un cortocircuito y se generarían altas temperaturas en esa situación.
- A fin de evitar descargas eléctricas, utilice el cargador y su fuente de potencia sólo en ambientes secos bajo techo.
- No opere el cargador en ambientes en los que esté expuesto a humedad o a líquidos o gases combustibles.
- El cargador debe mantenerse en un recinto seco, fuera del alcance de los niños.
- Para un mejor desempeño de las baterías se recomienda una temperatura ambiente de entre +5 °C (+41 °F) y +40 °C (+104 °F). En lugares más fríos o más cálidos es posible que el desempeño de la batería y su duración de operación disminuyan temporalmente.
- Las baterías muy descargadas pudieran tardar hasta 26 horas en salir de ese estado (y horas adicionales para la recarga final). Se recomienda recargar durante 36 horas las baterías que estén muy descargadas para llevarlas a su plena carga. Si la batería aún no se recarga se debe reemplazar.
- Carga entre 0 °C y +45 °C (+32 °F y +113 °F) de temperatura ambiente. Temperaturas de carga recomendadas: de +10 °C a +30 °C (de 50 °F a +86 °F).
- Descarga entre -10 °C y +55 °C (14 °F y +131 °F) de temperatura ambiental. Temperaturas de funcionamiento recomendadas: de +5 °C a +40 °C (de +41 °F a +104 °F).
- Guarde la batería solo cuando esté cargada a un 30 % de su carga completa. Se recomienda cargar la batería al 30 % una vez al año mientras esté almacenada a largo plazo.
- Las temperaturas de almacenamiento recomendadas cuando están al 30 % de carga son:
- 1 mes: de -20 °C a 60 °C (de 14 °F a 140 °F)
- 3 meses: de -20 °C a 45 °C (de 14 °F a 113 °F)
- 1 año: de -20 °C a 25 °C (de 14 °F a 77 °F)
- Para más información acerca del almacenamiento y las directrices de recarga consulte: Directrices de mantenimiento de las baterías de iones de litio
- Coloque o extraiga las baterías del escáner láser sólo en ambientes secos y sin polvo.
- No utilice baterías húmedas ni sucias en el escáner láser FARO ni con el cargador.
- Cuando no se utilice el escáner láser durante un período prolongado de tiempo, retírele la batería.
- Guárdelo en un área bien ventilada. No las guarde junto con objetos metálicos. Los cortocircuitos pueden provocar incendios.
- Recargue la batería el día que la vaya a utilizar o el día anterior. Una batería cargada que no se utilice con el tiempo pierde su carga gradualmente.
- Si la batería se agota rápidamente después de haberse cargado totalmente reemplácela por una nueva.