Problemas de carga de batería y cargador de toma de corriente con el escáner láser Focus
Descripción general
Algunos clientes han informado de problemas con las baterías del escáner de láser Focus (ACCSS8001). Durante el uso, el tiempo y las baterías de fluctuaciones de temperatura perderán gradualmente su capacidad máxima y su capacidad de mantener un cargo. Los cargadores de corriente eléctrica dañados o desgastados (ACCSS8002) pueden provocar también un cortocircuito de vida o incluso una falla de la batería.
Ya está disponible la nueva batería FARO® Power Block, p/n ACCS-PWR-0014, que sustituye directamente a la antigua batería ACCSS8001. Esta nueva batería cuenta con un circuito controlador de batería rediseñado y una mayor capacidad de 92,2Wh a 97,9Wh, lo que proporciona un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería.
Ya está disponible un nuevo cargador Power Block, p/n ACCS-PWR-0013, que sustituye directamente al antiguo cargador ACCSS8002. Este nuevo cargador cuenta con almohadillas antideslizantes, circuitos de carga rediseñados y un modo de bajo consumo para evitar la descarga cuando la fuente de alimentación no está conectada.
Inspección del dock de alimentación
Los pestillos dañados o desgastados del cargador de alimentación pueden permitir la inserción de la batería con una alineación incorrecta de los contactos eléctricos. Las baterías cargadas en una fuente de alimentación dañada pueden dañarse debido a esta desalineación de la clavija. Inspeccione periódicamente el Dock de alimentación, si se encuentran signos de desgaste o daños en las áreas que se muestran a continuación, interrumpa su uso inmediatamente.
Para obtener información operativa, consulte: PowerDock LED de carga y directrices de uso con el escáner láser Focus.
Área de inspección del pestillo | Buena | Mala |
---|---|---|
Posición de reposo del pestillo |
Cierre recto |
El pestillo se cierra hacia dentro |
Posición abierta del pestillo |
Apertura pequeña |
Apertura excesiva |
Pasador de parada |
Pasador de parada intacto |
Falta el PIN de parada |
Buenas prácticas y directrices de uso del cargador PowerDock
- No deje las baterías en el PowerDock mientras no esté conectado a su fuente de alimentación. Esto puede hacer que la batería se descargue y entre en un estado de descarga profunda.
- El PowerDock es muy ligero, asegúrese de “afianzar” el PowerDock para que no se deslice ni caiga. El uso de un antideslizante/alfombrilla de deslizamiento o material similar puede utilizarse para protegerlo en superficies lisas como un escritorio o mostrador.
- Utilice únicamente la fuente de alimentación/brick suministrada con el escáner FARO para alimentar el cargador PowerDock. El uso de otros suministros de alimentación puede dañar el cargador PowerDock o la batería.
- No cargue otras baterías que no sean las baterías FARO PowerBlock en el cargador FARO PowerBlock.
- Examine en forma regular el enchufe, el cable y el cargador. Consulte la Sección de inspección del cargador de alimentación para más información. En caso de daños, interrumpa su uso inmediatamente.
- No ponga objetos metálicos en contacto con los terminales del cargador. Los terminales pueden entrar en cortocircuito y generar calor en esta situación.
- Para evitar choque eléctrico, use el cargador y la unidad de alimentación sólo en ambientes interiores secos.
- No ponga en funcionamiento el cargador en un ambiente donde esté expuesto a humedad, líquidos combustibles o gases.
- El cargador debe conservarse en una habitación seca, fuera del alcance de los niños.
Mejores prácticas y directrices de uso de la batería
- Para un mejor rendimiento de la batería, se recomienda una temperatura ambiente de entre +5°C (+41°F) y +40°C (+104°F). En lugares más fríos o más cálidos, es posible que el rendimiento de la batería y el tiempo de funcionamiento disminuyan temporalmente.
- Las baterías en estado de "Descarga Profunda" pueden tardar hasta 26 horas en salir de su "Descarga Profunda", (más horas adicionales para la carga final). Se recomienda cargar las baterías en estado de "Descarga Profunda" durante 36 horas para volver a estar en carga completa. Si la batería aún no se carga, debe ser reemplazada.
- Carga entre 0 °C y +45 °C (+32 °F y +113 °F) de temperatura ambiental. Temperaturas de carga recomendadas: De +10 °C a +30 °C (de 50 °F a +86 °F).
- Descarga entre -10 °C y +55 °C (14 °F y +131 °F) de temperatura ambiental. Temperaturas de funcionamiento recomendadas: De +5 °C a +40 °C (de +41 °F a +104 °F).
- Guarde la batería sólo cuando esté cargada a un 30% de su carga completa. Se recomienda cargar la batería al 30% una vez al año mientras esté almacenada a largo plazo.
- Las temperaturas de almacenamiento recomendadas cuando está cargada al 30% son
- 1 mes: -20 °C a 60 °C (14 °F a 140 °F)
- 3 meses: -20 °C a 45 °C (14 °F a 113 °F)
- 1 año: -20 °C a 25 °C (14 °F a 77 °F)
- Para obtener instrucciones adicionales sobre el almacenamiento y la carga, consulte: Directrices de mantenimiento de baterías de iones de litio
- Coloque o extraiga las baterías del escáner láser sólo en ambientes secos y libres de polvo.
- No use baterías húmedas o sucias en el Escáner de láser FARO o con el cargador.
- Cuando el Escáner de láser FARO no se utilice durante un período de tiempo más prolongado, extraiga la batería.
- Guárdelo en un área bien ventilada. No lo guarde con objetos metálicos. Un cortocircuito puede provocar un incendio.
- Cargue la batería el día que la va a utilizar o el día anterior. Una batería cargada que no se utiliza con el tiempo pierde energía gradualmente.
- Si la batería se agota rápidamente después de estar totalmente cargada, reemplácela por una batería nueva.