Configuración de servidores de licencias de red y de computadoras cliente

Visión General

La mayoría del software de FARO® requiere una licencia válida para abrirlo y utilizarlo. Los administradores de sistemas pueden crear un servidor de licencias de red para poner un conjunto de licencias a disposición de los ordenadores cliente que ejecuten software de FARO. Las licencias se alojan en el ordenador servidor y se comparten con los ordenadores cliente a través de una red. Cuando el software de FARO se ejecuta en un ordenador cliente, busca en la red una licencia disponible. Haga clic aquí para obtener más información sobre las licencias de software de FARO. 

Procedimiento

En primer lugar, es obligatorio asegurarse de que el Servidor y el/los ordenador/es Cliente/s pueden comunicarse a través de la red. Una vez verificado esto, los pasos siguientes detallan cómo compartir licencias de red utilizando FARO Licensing Manager.

Configuración del servidor/host

  1. Instale el administrador de licencias en el ordenador host. Las instrucciones se encuentran aquí.
  2. Abra el Administrador de licencias y haga clic en Configurar.
    LicensingManager-HomeCrop-Network.png
  3. Haga clic en As Host.
    • Asegúrese de que el control deslizante «Allow access from remote clients» (Permitir el acceso de clientes remotos) esté On (Activado).
    • En el campo Nombre de cliente/dirección IP puede permitir o denegar clientes específicos. Por defecto, todas las licencias son accesibles sin necesidad de identidad.

LicensingManager-Network-HostConfig.png

La configuración del host ha finalizado. Para las opciones de configuración avanzadas (no necesarias por defecto), haga clic en el enlace Admin Control Center (flecha roja).

Activación/actualización de licencias

La activación o actualización de las licencias de tipo red se realiza de la misma manera que las licencias locales; consulte las siguientes secciones para obtener más información:

Configuración del cliente

  1. En cada computadora cliente:
    1. Instale el administrador de licencias en el ordenador host. Las instrucciones se encuentran aquí.
    2. Abra el Administrador de licencias y haga clic en Configurar.
      LicensingManager-HomeCrop-Network.png
    3. Haga clic en As Client (Cliente).
      • Asegúrese de que el control deslizante «Allow access to Remote License» (Permitir el acceso a licencias remotas) esté On (Activado).
      • En el campo Nombre de host/dirección IP, puede introducir el nombre o la dirección IP del servidor. Por defecto, se puede acceder a todas las licencias sin necesidad de identificarse.

LicensingManager-Network-ClientConfig.png

  1. La configuración del cliente ha finalizado. Si vuelve a la pantalla Licencias del Administrador de licencias, se mostrarán las licencias de red disponibles.

    Para las opciones de configuración avanzadas (no necesarias por defecto), haga clic en el enlace Admin Control Center (flecha roja).

    Asegúrese de abrir el software de FARO en el ordenador u ordenadores cliente para confirmar que puede encontrar automáticamente una clave de red.