Saltar al contenido principal
  Tags                  
Languages Idioma - Inglés Idioma - Japonés Idioma - Alemán Idioma - Chino Idioma - Español Idioma - Italiano Idioma - Francés Idioma - Portugués    
Language Quality HT MT AT NT INT - Internal          
All Todo - Productos de FARO Hardware - Todos los productos de FARO                
Quantum FaroArm/ScanArm - Quantum S FaroArm/ScanArm - Quantum M FaroArm/ScanArm - Quantum E              
Faro/Scan Arm FaroArm/ScanArm - Edge FaroArm/ScanArm - Fusion FaroArm/ScanArm - Prime FaroArm/ScanArm - Platinum FaroArm/ScanArm - Legacy Quantum FaroArm/ScanArm - Titanium FaroArm/ScanArm - Advantage FaroArm/ScanArm - Digital Template    
Serial FaroArm FaroArm serie - Bronze FaroArm serie - Gold FaroArm serie - Silver              
Gage Gage - Bluetooth Gage - Plus Gage - Standard Gage - Power            
ScanArm ScanArm - Design ScanArm 2.5C ScanArm - Design ScanArm 2.0 ScanArm - Forensic ScanArm ScanArm - Design ScanArm            
Laser Tracker Laser Tracker - Vantage S6 Laser Tracker - Vantage E6 Laser Tracker - Vantage S Laser Tracker - Vantage E Laser Tracker - Vantage Laser Tracker - ION Laser Tracker - Si Laser Tracker - X Laser Tracker - Xi  
Imager 3D Imager - Cobalt                  
Laser Scanner Escáner láser 3D - Focus S Escáner láser 3D - Focus M Escáner láser 3D - Focus3D Escáner láser 3D - Focus3D X Escáner láser 3D - Focus3D X HDR Escáner láser 3D - Focus3D S Escáner láser 3D - Photon      
Hand Held Scanner Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Escáner de Mano 3D - Freestyle3D X Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Objects Escáner de Mano 2D - ScanPlan            
Laser Projector Laser Projector - Tracer M Laser Projector - Tracer SI Cabeza de escaneo - Digi-Cube              
Imaging Laser Radar Imaging Laser Radar - VectorRI                  
Computers Computadoras - Todas las computadoras                  
CAM2 CAM2 - CAM2 CAM2 - Measure CAM2 - SmartInspect              
SCENE SCENE - Todo SCENE Suite SCENE - Capture y Process SCENE - WebShare Cloud SCENE - WebShare 2Go App SCENE - WebShare Server y Webshare 2Go          
RevEng RevEng - RevEng                  
Legacy Software Software heredado - CAM2 Gage Software heredado - Software de Gage Software heredado - Insight              
Zone & ARAS FARO CAD Zone - Fire & Insurance FARO CAD Zone - Crime & Crash FARO CAD Zone - CZ Point Cloud FARO CAD Zone - First Look Pro FARO Zone - 2D FARO Zone - 3D FARO 360 - Reality FARO 360 - HD FARO 360 - Blitz FARO 360 - Genius
As-Built As‑Built - AutoCAD As‑Built - Revit VirtuSurv - VirtuSurv 2018              
PointSense1 PointSense - Basic PointSense - Pro PointSense - Building PointSense - Plant PointSense - Heritage PointSense - Revit CAD Plugin - TachyCAD Building CAD Plugin - TachyCAD Archeology CAD Plugin - TachyCAD Interior  
PointSense2 CAD Plugin - PhoToPlan Basic CAD Plugin - PhoToPlan CAD Plugin - PhoToPlan Pro CAD Plugin - PhoToPlan Ultimate CAD Plugin - DisToPlan CAD Plugin - MonuMap CAD Plugin - hylasFM CAD Plugin - VirtuSurv    
VI-Tracer-BuildIT Visual Inspect - App Visual Inspect - CAD Translator RayTracer - RayTracer BuildIT - Metrology BuildIT - Projector BuildIT - Construction        

SCENE

2019

2018

7.x

6.x

5.x

4.x

LT

Capture y Process

CAM2

2019

2018

Measure 10

SmartInspect

Measure Q

Measure X

Measure 3/4

Optor

Lab

As-Built

AutoCAD

Revit

Modeler

VirtuSurv

VirtuSurv 2019

VirtuSurv 2018

BuildIT

Construction

Metrology

Projector

RevEng

RevEng

RevEng Capture

Visual Inspect

CAD Translator

Software heredado

CAM2 Gage

Base de conocimiento FARO®

Acerca de las claves de licencia del software FARO, activar y actualizar

Ícono de instalación

Descripción general

Comprender las clave de la licencia de FARO® facilitan la instalación, activación y actualización de la licencia de software de FARO. Este artículo proporciona una descripción general de las claves y cómo trabajar con ellos.

Haga clic aquí para ver el acuerdo de licencia de software de FARO (EULA).

Cuando descargue e instale el software FARO® por primera vez, puede ejecutarlo utilizando una licencia de prueba. El plazo de tiempo para la licencia de prueba varía según el software de FARO que esté utilizando.

Una prueba le permite familiarizarse con el software y, si elige, para ponerse en contacto con Ventas de FAROpara hacer una compra y elegir un opción plan mantenimiento de software. Como parte de esta compra, recibirá una clave de licencia. La clave proporciona acceso seguro al software de FARO y le permite recibir actualizaciones de software durante el período de tiempo especificado.

¿Dónde está mi clave de licencia?

  • Aparece en una pegatina en la parte delantera, trasera o interior del paquete de software o en la memoria de memoria que contiene el software.

  • Entregado por correo electrónico.

SUGERENCIA:: Guarde siempre una copia de la clave. Lo necesitará cuando renueve su plan de mantenimiento de software o actualice su software. No puede obtenerlo dentro del software.

Tipos de licencia y contenedores

Su licencia de software puede proporcionarse utilizando distintos tipos de licencias y contenedores. Cuando adquiera el software FARO, hable con el Agente de ventas sobre cuáles tipos de licencias y contenedores son los mejores para usted. Existen dos tipos de licencias: un usuario o una red. Cada uno de estos tipos de licencia se puede almacenar en distintos contenedores: una clave de producto que introduzca en el software o Dongle de USB.

Tipos de licencia y contenedores  
Licencia de usuario único / Clave de producto Licencia de red / Clave de producto
Licencia de usuario único / dongle Licencia/dongle de red

Puede utilizar llaves o dongles de producto independientemente de cómo reciba el software: desde una descarga digital o desde un medio físico, como una memoria de memoria. Tanto las llaves de producto como los dongles pueden contener más de una tecla.

Consulte las siguientes secciones para obtener descripciones de cada tipo de licencia y contenedor.

Licencias de usuario único o de red

  • Una licencia de usuario único proporciona una única clave que puede utilizar una persona específica cada vez. 
  • Una licencia de red proporciona un número especificado de claves, que se encuentran disponibles en una mezcla y que un servidor de red proporciona por orden de llegada a solicitar equipos cliente donde el software FARO está instalado y en ejecución. Cuando todas las claves están en uso, el equipo cliente siguiente debe solicitar una licencia. Cuando una computadora deja de usar una clave, la clave está disponible para ser solicitada por cualquier otro computadora. 

Claves de producto o dongles

  • Las claves de producto son códigos alfanuméricos que introduce en el software cuando se le solicita. Esto los hace específicos para una computadora en concreto y no intercambiable con otras computadoras. Las claves de producto también se denominan códigos de licencia, cerraduras blandas, teclas blando, SKs o SLs. Al pedir el software FARO, la clave del producto es el contenedor de licencia predeterminado.  
     
  • Con cada clave de producto, obtiene tres activaciones. Una activación de clave es la cantidad de veces que utiliza una clave de producto en particular para ejecutar el software FARO en distintos computadoras o discos duros. Las activaciones solo se aplican a las claves del producto. 

    Nota: BuildIT solo ofrece ofrece 1 activación.
     
  • Las activaciones adicionales están diseñadas para permitirle trabajar si falla una computadora o un disco duro. Por ejemplo, cuando instala inicialmente el software en una computadora o disco duro, utiliza una activación. Si esa computadora queda inutilizable por algún motivo, por ejemplo, el disco duro falla, la segunda activación le permite instalar el software en una segunda computadora o en un disco duro. Esto le deja una activación más en caso de que la necesite.

¿Necesita transferir una licencia?

Si ya no tiene previsto ejecutar el software FARO en una computadora o disco duro, puede ponerse en contacto con el soporte de FARO para transferir y reactivar la clave en una computadora diferente. Esto elimina la activación de la computadora original para que no pueda ejecutar el software FARO en ese equipo. Si utiliza las tres activaciones y necesita más, póngase en contacto con el servicio de asistencia de FARO. Los agentes trabajarán con usted para determinar sus necesidades.

En caso de que la clave de licencia se encuentre en otra computadora, la Transferir clave permite transferir una clave de licencia que se encuentra en otra computadora a la computadora que está utilizando actualmente.

En el administrador de licencias de su software:

  • Haga clic en Transferir clave, aparece la ventana Transferir clave. El gestor de licencias buscará en la red las claves de licencia aplicables.


As-Built_for_AutoCAD_LicTransfer_RUS.png

Transferencia de red

Haga clic en la clave deseada para resaltarla y, a continuación, haga clic en el botón Transferir. El administrador de licencias aplicará la clave de licencia que especificó a la computadora que está utilizando en ese momento.

Transferencia fuera de línea

La herramienta “Transfer with RUS” (Transferencia con RUS) permite transferir licencias entre dos computadoras sin necesidad de conectarlas a través de una red. Al hacer clic en el enlace “Transfer with RUS tool” (Transferir con herramienta RUS) se abre la herramienta FARO RUS y un archivo PDF con una descripción paso a paso del proceso.

¿Dónde está mi clave de licencia?

  • Las claves de licencia aparecen en una pegatina en la parte delantera, trasera o interior del paquete de software o en la memoria de memoria que contiene el software, como se muestra a continuación.

ProductBoxesWithLicenseNumbers.png

  • Los dongles son dispositivos USB físicos que parecen de memoria. Inserta el dongle en un puerto USB de tu computadora antes ejecuta el software FARO para que el software pueda detectar automáticamente la clave. Se puede utilizar un dongle con más de una computadora moviéndolo de una computadora a otro. Los dongles también se denominan bloqueos de puertos, bloqueos duros, llaves duras, HKs, HLs, dongles USB o memorias USB. Al pedir el software FARO, un dongle es opcional. Aunque hay un cargo adicional para comprar un dongle, le permiten ser móvil, ejecutando el software FARO en más de una computadora sin tener que pagar licencias adicionales.
     
  • Las llaves de licencia para un dongle aparecen en la parte delantera o trasera, fuera o dentro del embalaje dongle. La llave también puede grabarse en la parte posterior del dongle, como se muestra a continuación.

Dongle o bloqueo de puerto     DongleWithLicenseKeyOnBack.png

Tipos de clave de licencia y contenedores

Para adquirir el tipo de clave de licencia y el contenedor adecuados para su solicitud, considere la tabla a continuación. Para obtener ayuda sobre el tipo de clave de licencia y el contenedor adecuados para usted, póngase en contacto con su regional Ventas FARO representante.

Condiciones       Compra
Sin red Uno o más usuarios Usar siempre el mismo computadora
(No móvil)
  Licencia de usuario/clave de producto única
para cada computadora/personadesea ejecutar el software FARO 
Sin red Uno o más usuarios Suele utilizar más de una computadora en diferentes ubicaciones
Mobile
Puede compartir un dongle
(Los usuarios están ubicados cerca de otros)
Licencia/dongle de usuario único
1 para cada uno personadesea ejecutar el software FARO simultáneamente
Red Más de un usuario Licencias siempre alojadas en el mismo servidor Todos los usuarios trabajan en red Licencia de usuario/clave de producto de red con varias licencias para cubrir la mezcla de usuarios simultáneos 
Red Más de un usuario Licencias alojadas en diferentes servidores o equipos Todos los usuarios trabajan en red Licencia/dongle de usuario de red
con varias licencias para cubrir la mezcla de usuarios simultáneos
Volver arriba

Cuándo activar claves

Activa una clave la primera vez que ejecute cualquier software de FARO que requiera una licencia para ejecutarse en una computadora o disco duro. El tipo de contenedor que envía la llave al software determina si necesita activar la clave antes de poder utilizar el software. 

  • ¿Usará un dongle? Las claves de licencia contenidas en un dongle hacen no debe activarse. Se activan para usted antes de enviar el dongle.
  • ¿Usar una clave de producto?Una clave de producto debe activarse siempre antes de poder ejecutar el software. Para obtener información sobre cómo activar la clave, busque esta base de conocimientos para el artículo de activación y actualización de su software de FARO.

Si utiliza la licencia de prueba, no debe activarla. 

Cuándo actualizar claves

Actualizar una clave actualiza la información almacenada en la clave: llave del producto o llave. En las siguientes condiciones se le podría pedir que actualice la clave existente antes de poder ejecutar el software FARO. 

  • Cuando realiza compras adicionales que complementan la compra inicial de software, la actualización añade los nuevos productos a su clave existente
    Por ejemplo, si después de comprar el software FARO, adquiere un traductor o app de exportación adicional, cuando actualice la clave que se amplía para incluir el nuevo traductor y la aplicación. A partir de entonces, cada vez que actualice su software y actualice la clave, el proceso incluye sus compras adicionales.
  • Cuando renueve su plan de mantenimiento de software.
  • Al actualizar a una nueva versión principal del software FARO.

Formas de activar o actualizar claves

Existen dos formas de activar o actualizar claves: de forma automática o manual, como se describe a continuación.

En esta base de conocimientos, busque "Actualizar o Activar + + su software FARO"para encontrar artículos que le permitan realizar una activación/actualización automática o manual.

Automáticamente

En estas condiciones, active o actualice la clave automáticamente. 

  • Cuando tenga un plan de mantenimiento de software actualizado o lo haya renovado
  • Cuando la computadora que ejecuta el software FARO tiene una conexión a Internet fiable y continua
  • Cuando los firewalls corporativos y la protección antivirus no bloquean el puerto de comunicación utilizado por la licencia de FARO
  • Cuando usted no utiliza un servidor de licencias de red

Manualmente

En estas condiciones, active o actualice manualmente la clave.

  • Cuando la computadora que ejecuta el software FARO no tiene una conexión a Internet fiable y continua, puede utilizar otro computadora para acceder a Internet y enviar correo electrónico
  • Cuando los firewalls corporativos y la protección antivirus bloquean el puerto de comunicación utilizado por la licencia de FARO
  • Cuando usted utiliza un servidor de licencias de red
Volver arriba

Mantenimiento del plan de mantenimiento del software al día

Cuando tiene un plan de mantenimiento de software actualizado, puede acceder y ejecutar nuevas versiones principales o de parche con el menor impacto en su flujo de trabajo diario. 

Al mantener el mantenimiento de software actualizado y activo, podrá aprovechar las nuevas versiones de software, ofreciendo mejoras y herramientas de funciones para mejorar el flujo de trabajo y ampliar las capacidades de sus organizaciones. Además, tendrá acceso a nuestra base de conocimientos de autoayuda 24x7, nuestro portal personalizado FARONow! y agentes experimentados de Asistencia al cliente certificada por FARO durante el horario laboral normal.

Si el plan de mantenimiento de software finaliza pronto o ya ha caducado, es fácil y rápido volver a un plan activo. Hemos introducido una nueva forma de renovar: nuestro nuevo portal de servicio al cliente FARONow!. FARONow! personaliza su experiencia y le permite:

  • Elija los activos que desee renovar
  • Realice un seguimiento de su unidad durante la certificación
  • Acceda a él en cualquier lugar y en cualquier momento con cualquier dispositivo
  • Tener más información y apoyo inmediatos

Según sus necesidades, puede elegir entre varios tipos de planes de mantenimiento de software de FARO. Normalmente, se tarda entre 3 y 5 días laborables en procesar un plan de mantenimiento de software renovado. Cuando el proceso del plan de mantenimiento de software esté completo, puede descargar, instalar y actualizar automáticamente el software. 

Si el plan de mantenimiento de software ha caducado y hay una versión de software importante, normalmente debe renovar el plan de mantenimiento de software.


¿No está seguro de si su plan está actualizado?

 

Claves de licencia de red y servidores

Los administradores de sistemas pueden crear un servidor de licencias de red para hacer que un grupo de claves estén disponibles para las computadoras del cliente que ejecuten el software de FARO. Las claves se alojan en el servidor de licencias y se comparten con las computadoras de los clientes a través de la red. El paquete del software de FARO solo necesita instalarse en las computadoras del cliente. En el servidor, los administradores pueden añadir, gestionar y activar claves FARO utilizando el Sentinel SafeNet Admin Control Center, el controlador de licencia Sentinel SafeNet HASP y el sistema de actualización remota FARO (RUS). Solo estas herramientas se instalan y configuran en el servidor y las computadoras del cliente se configuran; cuando el software de FARO se ejecuta en la computadora de un cliente, busca en la red una clave disponible. Si se encuentra uno, la computadora cliente utiliza esa clave durante la sesión de aplicación. Cuando el software está cerrado, la clave se libera y está disponible para otros equipos cliente que ejecutan el software FARO.

En el servidor de licencias, active manualmente las claves cuando actualice de una versión importante a la siguiente. No puede activar automáticamente las claves.

Si para usted es mejor configurar un servidor de licencia de red, cuando adquiera el software FARO, solicite la llave alfanumérica de red o un dongle. Puede adquirir entre 1 y 50 concurrencias para la llave alfanumérica o llave alfanumérica de la red. Una concurrencia es equivalente a un asiento de software, que puede utilizar cualquier computadora cliente de su red interna o una computadora remota en su red.

  • Si elige una clave alfanumérica de red, la escribirá cuando se le solicite y está vinculada a ese servidor específico. Se debe transferir una clave alfanumérica a otro servidor. Solo un agente de soporte de FARO puede transferir claves alfanuméricas.
  • Si elige un dongle de red, las llaves no están vinculadas a un servidor específico y pueden moverse expulsando el dongle e insertándolo en otro computadora. Los dongles de red pueden insertarse en cualquier computadora que tenga el Controlador HASP y RUS instalado.

Haga clic aquí para obtener detalles sobre la configuración de un servidor de licencias de red.

Consulte también

Palabras clave

código de producto, clave de producto, licencia de software, software de actualización, garantía de actualización, licencia, software de licencia, opción de licencia, opción de licencia, tipo de licencia, tipo de licencia, buscar clave de licencia en dongle, clave de licencia dongle