Saltar al contenido principal
  Tags                  
Languages Idioma - Inglés Idioma - Japonés Idioma - Alemán Idioma - Chino Idioma - Español Idioma - Italiano Idioma - Francés Idioma - Portugués    
Language Quality HT MT AT NT INT - Internal          
All Todo - Productos de FARO Hardware - Todos los productos de FARO                
Quantum FaroArm/ScanArm - Quantum S FaroArm/ScanArm - Quantum M FaroArm/ScanArm - Quantum E              
Faro/Scan Arm FaroArm/ScanArm - Edge FaroArm/ScanArm - Fusion FaroArm/ScanArm - Prime FaroArm/ScanArm - Platinum FaroArm/ScanArm - Legacy Quantum FaroArm/ScanArm - Titanium FaroArm/ScanArm - Advantage FaroArm/ScanArm - Digital Template    
Serial FaroArm FaroArm serie - Bronze FaroArm serie - Gold FaroArm serie - Silver              
Gage Gage - Bluetooth Gage - Plus Gage - Standard Gage - Power            
ScanArm ScanArm - Design ScanArm 2.5C ScanArm - Design ScanArm 2.0 ScanArm - Forensic ScanArm ScanArm - Design ScanArm            
Laser Tracker Laser Tracker - Vantage S6 Laser Tracker - Vantage E6 Laser Tracker - Vantage S Laser Tracker - Vantage E Laser Tracker - Vantage Laser Tracker - ION Laser Tracker - Si Laser Tracker - X Laser Tracker - Xi  
Imager 3D Imager - Cobalt                  
Laser Scanner Escáner láser 3D - Focus S Escáner láser 3D - Focus M Escáner láser 3D - Focus3D Escáner láser 3D - Focus3D X Escáner láser 3D - Focus3D X HDR Escáner láser 3D - Focus3D S Escáner láser 3D - Photon      
Hand Held Scanner Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Escáner de Mano 3D - Freestyle3D X Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Objects Escáner de Mano 2D - ScanPlan            
Laser Projector Laser Projector - Tracer M Laser Projector - Tracer SI Cabeza de escaneo - Digi-Cube              
Imaging Laser Radar Imaging Laser Radar - VectorRI                  
Computers Computadoras - Todas las computadoras                  
CAM2 CAM2 - CAM2 CAM2 - Measure CAM2 - SmartInspect              
SCENE SCENE - Todo SCENE Suite SCENE - Capture y Process SCENE - WebShare Cloud SCENE - WebShare 2Go App SCENE - WebShare Server y Webshare 2Go          
RevEng RevEng - RevEng                  
Legacy Software Software heredado - CAM2 Gage Software heredado - Software de Gage Software heredado - Insight              
Zone & ARAS FARO CAD Zone - Fire & Insurance FARO CAD Zone - Crime & Crash FARO CAD Zone - CZ Point Cloud FARO CAD Zone - First Look Pro FARO Zone - 2D FARO Zone - 3D FARO 360 - Reality FARO 360 - HD FARO 360 - Blitz FARO 360 - Genius
As-Built As‑Built - AutoCAD As‑Built - Revit VirtuSurv - VirtuSurv 2018              
PointSense1 PointSense - Basic PointSense - Pro PointSense - Building PointSense - Plant PointSense - Heritage PointSense - Revit CAD Plugin - TachyCAD Building CAD Plugin - TachyCAD Archeology CAD Plugin - TachyCAD Interior  
PointSense2 CAD Plugin - PhoToPlan Basic CAD Plugin - PhoToPlan CAD Plugin - PhoToPlan Pro CAD Plugin - PhoToPlan Ultimate CAD Plugin - DisToPlan CAD Plugin - MonuMap CAD Plugin - hylasFM CAD Plugin - VirtuSurv    
VI-Tracer-BuildIT Visual Inspect - App Visual Inspect - CAD Translator RayTracer - RayTracer BuildIT - Metrology BuildIT - Projector BuildIT - Construction        

As‑Built

AutoCAD

Revit

BuildIT

Construction

Metrology

Projector

CAM2

CAM2

Measure

SmartInspect

SCENE

Capture y Process

Todo SCENE Suite

Software heredado

CAM2 Gage

VirtuSurv

VirtuSurv 2018

Visual Inspect

CAD Translator

Alemán

Chino

Español

Francés

Inglés

Japonés

Portugués

Base de conocimiento FARO®

Acerca de las claves de licencia, la activación y la actualización del software FARO

Icono Instalar

Descripción general

Entender las claves de licencia FARO® facilita la instalación, activación y actualización de la licencia de su software FARO. Haga clic aquí para ver su contrato de licencia del software FARO completo (EULA).

Cuando descargue e instale por primera vez el software FARO®, puede ejecutarlo utilizando una licencia de prueba. El período de vigencia de la licencia de prueba varía según el software FARO que esté utilizando. Busque en esta base de conocimientos el artículo Activar y Actualizar para su software FARO, y encontrará el plazo de vigencia de la licencia de prueba en la sección Información general. 

La clave de prueba está destinada a darle tiempo para familiarizarse con el software o para ponerse en contacto con Ventas de FARO para realizar la compra y elegir una opción de garantía. Como parte de esta compra, recibirá una clave de licencia. La clave proporciona acceso seguro al software FARO y le da derecho a recibir actualizaciones del software durante el período especificado. La clave de licencia aparece en una calcomanía adherida en la parte frontal, posterior o interior del paquete del software, o en la tarjeta de memoria que contiene el software.

CONSEJO: Conserve siempre una copia de la clave. Lo necesitará al renovar su garantía o al actualizar su software. No puede obtenerla desde el software.

Las secciones de este artículo proporcionan una descripción general de las claves y cómo trabajar con ellas. 

Tipos de licencia y contenedores

La licencia del software se puede proporcionar mediante diferentes tipos de licencias y contenedores. Cuando compre el software FARO, pregunte al Agente de ventas qué tipos de licencia y contenedores son los mejores para usted. Hay dos tipos de licencia: usuario único o red. Cada uno de estos tipos de licencia se puede almacenar en diferentes contenedores: una clave del producto que usted ingresa en el software o un dongle USB.

Tipos de licencia y contenedores  
Licencia o clave del producto de usuario único Licencia o clave del producto de red
Licencia o dongle de usuario único Licencia o dongle de red

Puede usar claves del producto o dongles, independientemente de cómo obtenga el software: por descarga digital o desde un medio físico, como una tarjeta de memoria. Tanto las claves del producto como los dongles pueden contener más de una clave.

Consulte en las siguientes secciones las descripciones de cada tipo de licencia y contenedor.

Licencias de usuario único o de red

  • Una licencia de usuario único proporciona una sola clave, que puede ser utilizada por una persona específica a la vez. 
  • Una licencia de red proporciona un número específico de claves, que están disponibles en un grupo y que un servidor de red suministra, por orden de llegada, a las computadoras clientes donde el software FARO está instalado y en ejecución, que las soliciten. Cuando todas las claves están en uso, se niega la solicitud de licencia de la próxima computadora cliente que la pida. Cuando una computadora deje de usar una clave, dicha clave queda disponible para que cualquier otra computadora la solicite. 

Claves del producto o dongles

  • Las claves del producto son códigos alfanuméricos que usted ingresa en el software cuando se le solicita. Esto los hace específicos para una computadora en particular y no intercambiables con otras computadoras. Las claves del producto también se denominan códigos de licencia, soft locks, soft keys, SK o SL. Cuando se ordena software FARO, el contenedor de licencia predeterminado es una clave del producto.  

    Con cada clave del producto tiene derecho a tres activaciones. Una activación de clave es un recuento de las veces que usted usa una clave del producto específica para ejecutar el software FARO en distintas computadoras o discos duros. Las activaciones corresponden solo a claves del producto. 

    Las activaciones se crearon permitirle trabajar si se produce un error en una computadora o en la unidad de disco duro. Por ejemplo, cuando inicialmente instala el software en una computadora o disco duro, usa una activación. Si esa computadora queda inutilizable por algún motivo, como por ejemplo si el disco duro falla, la segunda activación le permite instalar el software en una segunda computadora o disco duro. Esto le permite una activación más en caso de que lo necesite. Si ya no piensa ejecutar el software FARO en una computadora o unidad de disco duro, póngase en contacto con Soporte de FARO para transferir y reactivar su clave en otra computadora. Esto elimina la activación de la computadora original, de modo que usted no puede ejecutar el software FARO en ella. Si utiliza las tres activaciones y necesita más, póngase en contacto con Soporte de FARO. Los agentes trabajarán con usted para determinar sus necesidades.

    La clave de licencia para una clave del producto aparece en la parte frontal o posterior, fuera o dentro del paquete del software.
    ProductBoxesWithLicenseNumbers.png
  • Los dongles son dispositivos USB físicos muy semejantes a las tarjetas de memoria. Usted inserta el dongle en un puerto USB de su computadora antes de ejecutar el software FARO, de modo que el software pueda detectar automáticamente la clave. Un dongle se puede usar en más de una computadora moviéndolo de una computadora a otra. Los dongles también se denominan portlocks, hard locks, hard keys, HK, HL, dongles USB, o unidades de licencia USB. Cuando se ordena software FARO, un dongle es opcional. Aunque hay un cargo adicional por comprar un dongle, este le da movilidad, ya que puede ejecutar el software FARO en más de una computadora sin tener que pagar por licencias adicionales.

    La clave de licencia para un dongle aparece en la parte frontal o posterior, fuera o dentro del empaque del dongle. En algunos dongles, la clave está grabada en la parte posterior del dongle.
    Dongle o portlock     DongleWithLicenseKeyOnBack.png

Combinación de tipos y contenedores de claves de licencia

Para comprar la combinación correcta de tipos y contenedores de clave de licencia, tenga en cuenta la siguiente tabla de Condiciones de compra. Para obtener ayuda al decidir qué tipo de combinación de tipo y contenedor clave de licencia es el más adecuado para usted, póngase en contacto con el representante regional de Ventas de FARO.

Condiciones       Compra
Sin red Uno o más usuarios Siempre use la misma computadora
(no portátil)
  Licencia o clave del producto de usuario único
para cada computadora o persona que usted quiera que ejecute el software FARO 
Sin red Uno o más usuarios A menudo uso más de una computadora en diferentes ubicaciones
móvil)
Puedo compartir un dongle
(los usuarios se encuentran cerca uno del otro)
Licencia o dongle de usuario único
Una por cada persona que usted quiera que ejecute el software FARO al mismo tiempo
Red Más de un usuario Las licencias siempre están alojadas en el mismo servidor Todos los usuarios trabajan en la red Licencia de usuario o clave del producto de red con varias licencias para cubrir al grupo de usuarios simultáneos 
Red Más de un usuario Licencias alojadas en diferentes servidores o computadoras Todos los usuarios trabajan en la red Licencia o dongle de usuario de red
con varias licencias para cubrir al grupo de usuarios simultáneos
Volver arriba

Cuándo activar las claves

Usted activa una clave la primera vez que ejecuta cualquier software FARO que requiera una licencia para poder ejecutarlo en una computadora o disco duro. El tipo de contenedor que proporciona la clave al software determina si usted necesita activar la clave antes de poder usar el software. 

  • ¿Usa un dongle? No es necesario activar las claves de licencia contenidas en un dongle. Estas se activan antes de enviarle el dongle.
  • ¿Usa una clave del producto? Una clave del producto siempre se debe activar antes de poder ejecutar el software. Para obtener información sobre cómo activar su clave, busque en esta base de conocimientos el artículo Activación y actualización de su software FARO.

Si está utilizando la licencia de prueba, no tiene que activarla. 

Cuándo actualizar las claves

Actualizar una clave renueva la información almacenada en esta: clave del producto o dongle. En las siguientes condiciones, es posible que se le solicite actualizar su clave existente antes de poder ejecutar el software FARO. 

  • Cuando haga compras adicionales que complementan la compra inicial del software, la actualización agrega los nuevos productos a la clave existente
    Por ejemplo, si después de comprar el software FARO adquiere un traductor o aplicación de exportación adicional, al activar la clave esta se expande para incluir el nuevo traductor y la aplicación. A partir de entonces, cada vez que actualice el software y la clave, el proceso incluirá las compras adicionales.
  • Cuando renueve su plan de garantía.
  • Cuando actualice a una nueva versión mayor del software FARO.

Cuando llegue el momento de actualizar el software, el número de versión puede determinar si se le pedirá que actualice la clave. Por lo común, los números de versión del software FARO tienen tres a cuatro partes separadas por puntos decimales (.). Las dos primeras posiciones decimales designan un lanzamiento mayor. Los lanzamientos mayores incluyen nuevas funciones, mejoras, correcciones y revisiones. Los decimales tercero y cuarto designan un lanzamiento de revisión. El lanzamiento de una revisión incluye principalmente correcciones de errores, pero también puede incluir mejoras. La cuarta posición decimal puede no mostrarse siempre en el número de versión.
ReleaseTypes.png

Por lo común, solo en las versiones mayores es necesario actualizar la clave. No es necesario actualizar la clave para una versión de revisión perteneciente a la misma serie de la versión principal.

Maneras de activar o actualizar las claves

Hay dos maneras de activar o actualizar las claves: automática o manual, como se explica en las siguientes secciones. Busque los artículos Activación y Actualización en esta base de conocimientos para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo activar o actualizar las claves de forma automática o manual.

Automáticamente

En estas condiciones, la clave se activa o actualiza en forma automática. 

  • Cuando se tiene una garantía actualizada o esta fue renovada recientemente
    Puede consultar el estado de su garantía en FARONow
  • Cuando los dos primeros lugares decimales del número de versión del software que está ejecutando actualmente no son los mismos que aparecen en una versión de revisión y la garantía está actualizada 
  • Cuando la computadora que ejecuta el software FARO tiene una conexión a Internet confiable y continua
  • Cuando los firewalls corporativos y la protección antivirus no bloquean el puerto de comunicación utilizado por la licencia de FARO.
    Puede ser necesario que un técnico en TI desactive los firewalls y la protección antivirus de la computadora, o que ingrese una excepción para el puerto utilizado por la licencia de FARO
  • Cuando no se usa un servidor de licencias de red

Manualmente

En estas condiciones, active o actualice la clave de forma manual.

  • Cuando la computadora que ejecuta el software FARO no tiene una conexión a Internet confiable y continua, pero puede utilizar otra computadora para tener acceso a Internet y enviar el correo electrónico
  • Cuando los firewalls corporativos y la protección antivirus bloquean el puerto de comunicación utilizado por la licencia de FARO
  • Cuando se usa un servidor de licencias de red

Herramientas utilizadas para activar o actualizar licencias

La mayoría de los software FARO, pero no todos, utilizan dos paquetes de software para proporcionar licencias y activar o actualizar procesos: Controlador de licencias HASP de SafeNet Sentinel y sistema de actualización remota (RUS) de FARO. Por lo común, cuando el software las necesita, estas herramientas se incluyen al instalar el software FARO y se actualizan al actualizar el software. 

  • El controlador HASP proporciona acceso seguro a las claves de licencia almacenadas en el dongle o a la clave del producto que usted escribe en el software. El software del controlador se almacena en el disco duro de su computadora en la raíz de la carpeta de instalación para su software FARO.
  • El RUS de FARO se comunica con FARO, sea en forma automática o manual, para comprobar si sus claves son adecuadas para las últimas actualizaciones del software y ver si hay actualizaciones para dichas claves debido a compras de otros productos de FARO. Aplica los cambios necesarios las claves. Puede acceder al RUS desde el menú de inicio del software FARO. El Sistema de actualización remota (RUS) ejecutable se almacena en el disco duro de su computadora en la raíz de la carpeta de instalación para su software FARO. 

Si activa o actualiza las claves en forma automática, es muy raro que usted interactúe con el controlador HASP y el RUS. Si activa o actualiza las claves en forma manual o intenta encontrar la solución a un problema, deberá usar el controlador HASP y el RUS. Busque artículos en esta base de conocimiento para obtener instrucciones paso a paso sobre el uso del controlador HASP y el RUS.

Volver arriba

Cómo mantener actualizadas las garantías

Cuando se tiene una garantía actualizada es posible acceder y ejecutar las nuevas versiones mayores o las revisiones con el menor impacto en su flujo de trabajo diario. Puede consultar el estado de su garantía en FARONOW.

Si la garantía ha expirado, estas son las condiciones bajo las cuales suele ser necesario renovar la garantía.

  • El software es una versión de revisión y los dos primeros lugares decimales del número de versión avanzaron más allá del número del software que está ejecutando actualmente.
  • El software es una versión mayor

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre varios tipos de planes de garantía de FARO. Para iniciar el proceso de renovación de la garantía, haga clic en uno de estos enlaces. Por lo general, procesar una renovación de garantía tarda de 3 a 5 días hábiles. Una vez completo el proceso de garantía, puede descargar, instalar y actualizar el software de forma automática. 

Claves de licencia de red y servidores

Los administradores de sistemas pueden crear un servidor de licencias de red para hacer que un grupo de claves que estén disponibles para los computadores del cliente que ejecuten el software FARO. Las claves se alojan en el servidor de licencias y se comparten con las computadoras de los clientes a través de la red. El paquete del software FARO solo necesita instalarse en las computadoras cliente. En el servidor, los administradores pueden agregar, administrar y activar las claves de FARO mediante el Centro de control de administración de SafeNet Sentinel, el controlador de licencia HASP de SafeNet Sentinel y el Sistema de actualización remota de FARO (RUS). Una vez que estas herramientas se instalan y configuran en el servidor y las computadoras cliente están configuradas, cuando el software FARO se ejecuta en una computadora cliente, busca en la red una clave disponible. Si se encuentra una, la computadora cliente utiliza esa clave para la duración de la sesión de la aplicación. Cuando el software está cerrado, la clave se libera y estará disponible para otras computadoras cliente que ejecuten el software FARO.

En el servidor de licencias, activa manualmente las claves cuando actualiza de una versión principal a la siguiente. No puede activar automáticamente las claves.

Si la configuración de un servidor de licencias de red funciona mejor para usted, al comprar el software FARO, solicite una clave alfanumérica de red o un dongle. Puede comprar de 1 a 50 concurrencias para la clave alfanumérica de red o el dongle. Una concurrencia es equivalente a un asiento de software, que puede ser utilizado por cualquier computadora cliente en su red interna o una computadora remota en su red.

  • Si elige una clave alfanumérica de red, la escribe cuando se le solicita y se vincula a ese servidor específico. Una clave alfanumérica debe transferirse para moverse a otro servidor. Sólo un agente de soporte de FARO puede transferir claves alfanuméricas.
  • Si elige un dongle de red, las claves no están asociadas a un servidor específico y pueden moverse extrayendo el dongle e insertándolo en otra computadora. Se pueden insertar dongles de red a cualquier computadora que tenga el controlador HASP y el Sistema de actualización remota (RUS) instalado.

Haga clic aquí para obtener detalles sobre la configuración del servidor de licencias de red.

Consulte también

Palabras clave

código del producto, clave del producto, licencia de software, actualización de software, garantía de actualización, licencia, software de licencia, opción de licencia, opción de licencia, tipo de licencia, tipo de licencia, buscar clave de licencia en dongle, clave de licencia en dongle