Saltar al contenido principal
  Tags                  
Languages Idioma - Inglés Idioma - Japonés Idioma - Alemán Idioma - Chino Idioma - Español Idioma - Italiano Idioma - Francés Idioma - Portugués    
Language Quality HT MT AT NT INT - Internal          
All Todo - Productos de FARO Hardware - Todos los productos de FARO                
Quantum FaroArm/ScanArm - Quantum S FaroArm/ScanArm - Quantum M FaroArm/ScanArm - Quantum E              
Faro/Scan Arm FaroArm/ScanArm - Edge FaroArm/ScanArm - Fusion FaroArm/ScanArm - Prime FaroArm/ScanArm - Platinum FaroArm/ScanArm - Legacy Quantum FaroArm/ScanArm - Titanium FaroArm/ScanArm - Advantage FaroArm/ScanArm - Digital Template    
Serial FaroArm FaroArm serie - Bronze FaroArm serie - Gold FaroArm serie - Silver              
Gage Gage - Bluetooth Gage - Plus Gage - Standard Gage - Power            
ScanArm ScanArm - Design ScanArm 2.5C ScanArm - Design ScanArm 2.0 ScanArm - Forensic ScanArm ScanArm - Design ScanArm            
Laser Tracker Laser Tracker - Vantage S6 Laser Tracker - Vantage E6 Laser Tracker - Vantage S Laser Tracker - Vantage E Laser Tracker - Vantage Laser Tracker - ION Laser Tracker - Si Laser Tracker - X Laser Tracker - Xi  
Imager 3D Imager - Cobalt                  
Laser Scanner Escáner láser 3D - Focus S Escáner láser 3D - Focus M Escáner láser 3D - Focus3D Escáner láser 3D - Focus3D X Escáner láser 3D - Focus3D X HDR Escáner láser 3D - Focus3D S Escáner láser 3D - Photon      
Hand Held Scanner Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Escáner de Mano 3D - Freestyle3D X Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Objects Escáner de Mano 2D - ScanPlan            
Laser Projector Laser Projector - Tracer M Laser Projector - Tracer SI Cabeza de escaneo - Digi-Cube              
Imaging Laser Radar Imaging Laser Radar - VectorRI                  
Computers Computadoras - Todas las computadoras                  
CAM2 CAM2 - CAM2 CAM2 - Measure CAM2 - SmartInspect              
SCENE SCENE - Todo SCENE Suite SCENE - Capture y Process SCENE - WebShare Cloud SCENE - WebShare 2Go App SCENE - WebShare Server y Webshare 2Go          
RevEng RevEng - RevEng                  
Legacy Software Software heredado - CAM2 Gage Software heredado - Software de Gage Software heredado - Insight              
Zone & ARAS FARO CAD Zone - Fire & Insurance FARO CAD Zone - Crime & Crash FARO CAD Zone - CZ Point Cloud FARO CAD Zone - First Look Pro FARO Zone - 2D FARO Zone - 3D FARO 360 - Reality FARO 360 - HD FARO 360 - Blitz FARO 360 - Genius
As-Built As‑Built - AutoCAD As‑Built - Revit VirtuSurv - VirtuSurv 2018              
PointSense1 PointSense - Basic PointSense - Pro PointSense - Building PointSense - Plant PointSense - Heritage PointSense - Revit CAD Plugin - TachyCAD Building CAD Plugin - TachyCAD Archeology CAD Plugin - TachyCAD Interior  
PointSense2 CAD Plugin - PhoToPlan Basic CAD Plugin - PhoToPlan CAD Plugin - PhoToPlan Pro CAD Plugin - PhoToPlan Ultimate CAD Plugin - DisToPlan CAD Plugin - MonuMap CAD Plugin - hylasFM CAD Plugin - VirtuSurv    
VI-Tracer-BuildIT Visual Inspect - App Visual Inspect - CAD Translator RayTracer - RayTracer BuildIT - Metrology BuildIT - Projector BuildIT - Construction        

Laser Tracker

Si

Vantage E

Vantage E6

Vantage S

Vantage S6

X

Xi

Laser Tracker

ION

Vantage

Alemán

Chino

Español

Francés

Inglés

Japonés

Portugués

Base de conocimiento FARO®

Información, solución de problemas, uso y cuidado del objetivo del Laser Tracker

Descripción general

El láser Tracker de FARO mide la posición tridimensional de un objetivo óptico con un rayo láser y dos codificadores angulares. Si el Tracker tiene un interferómetro opcional (IFM) emite un láser de helio neón (HeNe) que se refleja del objetivo. El rastreador Sólo ADM tiene un diodo de láser que produce este haz rojo de la misma longitud de onda.  El Tracker detecta la posición del haz de retorno y lo sigue. La posición tridimensional del objetivo se calcula desde la distancia al objetivo, y a los ángulos azimutales y cenitales de los codificadores angulares. Este documento describe las especificaciones, recomendada aplicaciones, cuidado y solución de problemas para objetivos del Laser Tracker.

La mira óptica’del Tracker se denomina retrorreflector. Un retrorreflector tiene tres paneles reflectores adyacentes que son perpendiculares entre sí. A veces se lo denomina como cubo de esquina, ya que los tres paneles lucen como el vértice interior de un cubo. Un retrorreflector refleja toda la luz en una trayectoria paralela, por lo tanto, el haz del rastreador’entra y sale del reflector en paralelo y regresa al Tracker, independientemente de su orientación.

Para que un retrorreflector trabaje con un Tracker hay varios requisitos. La reflectividad, el ángulo diedro y la polarización tienen especificaciones críticas. Además, el retrorreflector se debe montar con precisión en un conjunto de bola o palpador.

El retrorreflector de montaje esférico (SMR) de ½” es la mira principal que se utiliza con el FARO Laser Tracker. Existen tres tamaños de SMR, así como también dos Retro-Probes, miras u objetivos de repetibilidad y dos tamaños de los SMR Bronze nuevos.

Reflectividad
El FARO Laser Tracker usa dos sistemas de medición de distancia con dos haces de láser diferentes. El haz HeNe se utiliza para el seguimiento y la medición de distancia del Interferómetro (IFM), y un haz de infrarrojos se utiliza para la medición de distancia absoluta (ADM). El recubrimiento en las superficies reflectantes de la mira’debe cumplir con las especificaciones tanto para HeNe como para la longitud de onda del haz de láser infrarrojo.

Ángulo diedro
El ángulo diedro es el ángulo entre cada panel del retrorreflector. Se expresa como una desviación de 90 grados. Un retrorreflector perfecto tendría un ángulo diedro de cero. También es importante evaluar la diferencia de ángulos diedro para paneles adyacentes. La tabla a continuación presenta ángulo y especificaciones de la diferencia de ángulo.

Polarización
Los retrorreflectores más grandes tienen paneles que coinciden por polarización. Cuando un retrorreflector está inclinado lejos del haz, los paneles no coincidentes pueden cambiar el contraste que es necesario para que el interferómetro cuente. Los retrorreflectores más pequeños no requieren coincidencia, ya que no pueden inclinarse a los ángulos en donde se produce este efecto.

Precisión
El vértice del retrorreflector debe centrarse en la esfera o el palpador por la especificación de la mira. Los SMR tienen una especificación de precisión radial. Los RetroProbes tienen una especificación lateral y radial.

Uso y cuidado recomendados

Para minimizar el efecto del error de precisión, el SMR debe mantenerse en la misma orientación para todas las mediciones. Verifique que el número de serie está hacia arriba es una manera sencilla de mejorar la repetibilidad y la precisión.

Apuntar el SMR directamente hacia atrás en el rastreador minimizará los efectos de la falta de coincidencia de polarización y el recorte del haz.

Verifique el SMR y los juegos de mira para detectar restos. Las herramientas magnéticas que se utilizan con el SMR pueden recoger fácilmente el acero, que puede adherirse a los SMR y a las herramientas, lo que puede causar lecturas incorrectas.

Mantenga el SMR y los RetroProbes limpios. El polvo y la suciedad deben eliminarse de las superficies reflectantes con aire comprimido enlatado. Si es necesario puede limpiar las superficies con un hisopo de algodón estéril y vapor de agua. Respire con cuidado en la superficie y límpiela con el hisopo. Gire suavemente el hisopo mientras limpia la superficie. No vuelva a utilizar el hisopo. Si el vapor de agua no puede eliminar la marca, se puede usar alcohol desnaturalizado.
NOTA: Los revestimientos en las superficies reflectantes son fundamentales para el rendimiento de la mira. La limpieza puede degradar la reflectividad de la superficie y solo debe hacerse cuando sea necesario.

Solución de problemas

El rendimiento del Tracker depende del rastreador y de las especificaciones de la mira. La siguiente tabla enumera los problemas de rendimiento así como las especificaciones críticas de la mira relacionadas. Las definiciones de los problemas de rendimiento se enumeran a continuación.

Especificación de la mira de problema de rendimiento
Repetibilidad dinámica precisión de vértices, ángulo diedro
Error de vista inversa de ángulo diedro
Polarización desconectada de IFM, reflectividad
Precisión punto a punto del vértice, ángulo diedro
Reflectividad ADM no válida

Repetibilidad dinámica
La repetibilidad dinámica es la repetibilidad de una mira que haya sido eliminada y reemplazada.

Error de vista inversa:
El error de vista inversa es la diferencia entre una posición de la mira medida en modo de vista frontal y vista inversa. El valor del error de vista inversa informada es el doble del error de punto único del peor de los casos en el rango donde se mide.

Desconexión del interferómetro
El Interferómetro (IFM) mide la distancia sumando ¼ incrementos de onda del láser HeNe. Si el IFM pierde un conteo, no es válido e informa una desconexión. Cuando se produce una desconexión, el Tracker se lo informa al usuario con una luz verde intermitente cerca de la apertura del láser y el software de aplicación no permitirá una medición.

Precisión punto a punto
La precisión punto a punto es la distancia calculada entre dos puntos medidos.

ADM no válida
Una lectura de ADM puede no ser válida si el haz infrarrojo retorno de intensidad es demasiado alta o demasiado baja.