Saltar al contenido principal
  Tags                  
Languages Idioma - Inglés Idioma - Japonés Idioma - Alemán Idioma - Chino Idioma - Español Idioma - Italiano Idioma - Francés Idioma - Portugués    
Language Quality HT MT AT NT INT - Internal          
All Todo - Productos de FARO Hardware - Todos los productos de FARO                
Quantum FaroArm/ScanArm - Quantum S FaroArm/ScanArm - Quantum M FaroArm/ScanArm - Quantum E              
Faro/Scan Arm FaroArm/ScanArm - Edge FaroArm/ScanArm - Fusion FaroArm/ScanArm - Prime FaroArm/ScanArm - Platinum FaroArm/ScanArm - Legacy Quantum FaroArm/ScanArm - Titanium FaroArm/ScanArm - Advantage FaroArm/ScanArm - Digital Template    
Serial FaroArm FaroArm serie - Bronze FaroArm serie - Gold FaroArm serie - Silver              
Gage Gage - Bluetooth Gage - Plus Gage - Standard Gage - Power            
ScanArm ScanArm - Design ScanArm 2.5C ScanArm - Design ScanArm 2.0 ScanArm - Forensic ScanArm ScanArm - Design ScanArm            
Laser Tracker Laser Tracker - Vantage S6 Laser Tracker - Vantage E6 Laser Tracker - Vantage S Laser Tracker - Vantage E Laser Tracker - Vantage Laser Tracker - ION Laser Tracker - Si Laser Tracker - X Laser Tracker - Xi  
Imager 3D Imager - Cobalt                  
Laser Scanner Escáner láser 3D - Focus S Escáner láser 3D - Focus M Escáner láser 3D - Focus3D Escáner láser 3D - Focus3D X Escáner láser 3D - Focus3D X HDR Escáner láser 3D - Focus3D S Escáner láser 3D - Photon      
Hand Held Scanner Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Escáner de Mano 3D - Freestyle3D X Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Objects Escáner de Mano 2D - ScanPlan            
Laser Projector Laser Projector - Tracer M Laser Projector - Tracer SI Cabeza de escaneo - Digi-Cube              
Imaging Laser Radar Imaging Laser Radar - VectorRI                  
Computers Computadoras - Todas las computadoras                  
CAM2 CAM2 - CAM2 CAM2 - Measure CAM2 - SmartInspect              
SCENE SCENE - Todo SCENE Suite SCENE - Capture y Process SCENE - WebShare Cloud SCENE - WebShare 2Go App SCENE - WebShare Server y Webshare 2Go          
RevEng RevEng - RevEng                  
Legacy Software Software heredado - CAM2 Gage Software heredado - Software de Gage Software heredado - Insight              
Zone & ARAS FARO CAD Zone - Fire & Insurance FARO CAD Zone - Crime & Crash FARO CAD Zone - CZ Point Cloud FARO CAD Zone - First Look Pro FARO Zone - 2D FARO Zone - 3D FARO 360 - Reality FARO 360 - HD FARO 360 - Blitz FARO 360 - Genius
As-Built As‑Built - AutoCAD As‑Built - Revit VirtuSurv - VirtuSurv 2018              
PointSense1 PointSense - Basic PointSense - Pro PointSense - Building PointSense - Plant PointSense - Heritage PointSense - Revit CAD Plugin - TachyCAD Building CAD Plugin - TachyCAD Archeology CAD Plugin - TachyCAD Interior  
PointSense2 CAD Plugin - PhoToPlan Basic CAD Plugin - PhoToPlan CAD Plugin - PhoToPlan Pro CAD Plugin - PhoToPlan Ultimate CAD Plugin - DisToPlan CAD Plugin - MonuMap CAD Plugin - hylasFM CAD Plugin - VirtuSurv    
VI-Tracer-BuildIT Visual Inspect - App Visual Inspect - CAD Translator RayTracer - RayTracer BuildIT - Metrology BuildIT - Projector BuildIT - Construction        

Laser Tracker

Vantage E

Vantage E6

Vantage S

Vantage S6

Base de conocimiento FARO®

Información general sobre ActiveSeek Find Me, Follow Me para Laser Tracker de Vantage S o Vantage E de FARO

Icono del Laser Tracker Vantage

Descripción general

ActiveSeek™ Find Me, Follow Me, la función con facilidad de uso más reciente de FARO ®, hace que el Laser Tracker VantageS o VantageE sea más fácil de usar cuando el espacio de trabajo tenga obstrucciones, interrumpa el enfoque de los haces de láser del rastreador en el retrorreflector de montaje esférico (SMR), o está utilizando múltiples objetivos en la misma sesión de medición. Esta función se incluye con la versión de firmware 1.2.0.5 y posterior de Vantage S o Vantage E. Haga clic aquí para descargar el firmware más reciente. 

Utilizando Follow Me usted puede …

  • Moverse fácilmente con el SMR desde una posición de medición a otra, pasando por obstáculos sin la molestia de tratar de mantener el haz centrado continuamente dentro del SMR.
  • Adquiera automáticamente el haz dentro del SMR si se interrumpe accidentalmente mientras se mueve en el área de trabajo.

Utilizando Find Me usted puede …

  • Vuelva a adquirir un haz que se haya bloqueado en otro SMR.
  • Mueva el haz de un SMR a otro.

Tómese unos minutos para ver este video de capacitación en YouTube y observe usted mismo cuánto más rápido es tomar mediciones usando Find Me, Follow Me. ¿No tiene acceso a YouTube? Descargar aquí

Movimientos, luces y modos

Find Me, Follow Me funciona con un conjunto coordinado de movimientos, luces de colores y modos. Los movimientos le indican al rastreador dónde está el SMR dentro del área de trabajo. Las luces de colores aparecen por encima de la apertura del rastreador para indicar los diferentes modos que se usan con Find Me, Follow Me. Los modos le indican al rastreador qué hacer. Cuando vea el video de capacitación, observe estas secuencias de movimientos, luces y modos.

  • El Modo de seguimiento, indicado por luces verdes sólidas, le permite tomar mediciones.
    En este modo, el haz está bloqueado dentro del centro del SMR. Puede mover el SMR dentro del área de trabajo siempre que apunte su cara hacia el rastreador, mantenga el SMR dentro del campo de visión de 50 ° del rastreador y mantenga la luz verde sólida.
  • El modo Follow Me, indicado por luces ámbar sólidas, le permite moverse más libremente por el espacio de trabajo, pasando por detrás de los obstáculos que interrumpen el haz, y volver a adquirir el haz automáticamente a medida que usted emerge.
    En este modo, el haz no está bloqueado dentro del centro del SMR, lo que le permite al rastreador seguir el SMR. Puede mover el SMR dentro del área de trabajo, incluso detrás de obstáculos, siempre que apunte la cara de SMR hacia el rastreador, mantenga el SMR dentro del campo de visión de 50 ° del rastreador incluso al emerger por detrás de los obstáculos, y mantenga la luz ámbar sólida. Si usted observa luces ámbar parpadeantes, el SMR no está dentro del campo de visión del rastreador, así que el rastreador no puede seguirlo. Si esto ocurre, devuelva el SMR a una ubicación dentro del campo de visión del rastreador y señale la cara del SMR hacia el rastreador. Cuando haga esto, aparecen luces ámbar sólidas, indicando que el rastreador ha identificado el SMR y está listo para seguirlo.
  • El modo Find Me, indicado por luces azules parpadeantes, le notifica que el rastreador está enfocando el haz dentro del centro del SMR que usted está moviendo hacia arriba y hacia abajo o de un lado a otro.
    Para activar este modo, apunte la cara del SMR hacia el rastreador, manteniendo el SMR dentro del campo de visión de 50 ° del rastreador. Después, mueva el SMR hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado para llamar la atención del rastreador. Las luces azules parpadeantes aparecen cuando el rastreador detecta el SMR y está cambiando al modo Follow Me.

Ver Follow me en acción

La forma más rápida de familiarizarse con Follow Me es usar el rastreador en un área de trabajo que tenga obstáculos en el camino que recorre en el modo de rastreo. Si su próxima inspección no presenta obstáculos que puedan causar múltiples interrupciones en el haz, puede simular esto utilizando una columna de soporte, un carro de trabajo o el trípode de calibración que viene con el rastreador.

Estos pasos muestran cómo funciona Follow Me. Puede ver la mayoría de estos pasos demostrados en el video de capacitación.

  1. Coloque el rastreador de modo que haya un obstáculo, como una columna, a unos pocos metros delante de él.
  2. Comience con el SMR en la posición de inicio con luces verdes sólidas.
  3. Retire suavemente el SMR de la posición de inicio. Mientras mantiene las luces verdes sólidas y en el modo de seguimiento, mueva el SMR en frente de la columna hacia un lado sin interrumpir el haz. Continúe moviéndose en el modo de seguimiento hasta que pase la columna.
  4. Con luces verdes sólidas, mueva el SMR a una posición detrás de la columna y haga una pausa breve. Observe que las luces verdes se apagan, lo que indica que el haz se interrumpió porque la columna obstruyó el campo de visión de 50 ° del rastreador.
  5. Ahora emerja detrás de la columna, apuntando la cara SMR hacia el rastreador. Al acabar la columna, aparecerán luces ámbar sólidas en el rastreador. Continúe moviéndose con el SMR y el rastreador le seguirá. De manera similar, el rastreador sigue al SMR cuando pasa detrás de otros obstáculos en el área de trabajo.
  6. Muévase a una ubicación de medición, mantenga el SMR estable, y cuando aparezcan luces verdes, tome sus mediciones.

Ver Find Me en acción

Si usa múltiples SMR en su proyecto de medición, Find Me le permite cambiar rápidamente qué SMR sigue al rastreador.

NOTA: En un espacio de trabajo que tiene muchos objetos brillantes o reflectantes, el rastreador puede tratar uno de estos objetos como si fuera un SMR, enfocando el haz de láser en esa ubicación. Si esto ocurre, Find Me es una forma eficiente de volver a adquirir el haz y moverlo a un SMR en su proyecto.

Estos pasos lo ayudan a familiarizarse con la función Find Me y cambiar de un SMR a otro. Puede ver estos pasos demostrados en el video de capacitación.

  1. En el modo de seguimiento, coloque un SMR en un juego estable a pocos metros del rastreador. Debería ver luces verdes sólidas.
  2. Mantenga un segundo SMR en su mano a una corta distancia del SMR en el juego. Apunte el segundo SMR para que esté frente al rastreador.
  3. Mueva el segundo SMR de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo hasta que las luces verdes se apaguen y las luces azules parpadeantes aparezcan.
  4. Deje de mover el segundo SMR. Las luces azules parpadeantes se apagan y aparecen luces ámbar sólidas.
  5. Use los pasos de Follow Me descritos anteriormente para mover el segundo SMR a una ubicación de medición.
  6. Mantenga el SMR estable, y cuando aparezcan luces verdes, tome sus mediciones.

Configuración de Find Me, Follow Me

Para desactivar Find Me o Follow Me, cambiar la configuración o configurar el rango de búsqueda de Follow Me, use el panel de control del dispositivo en CAM 2 Measure 10.

  1. Abra CAM2 Measure 10, haga clic en la ficha Dispositivos > Panel de control del dispositivo > Teclado del rastreador. Aparece el Teclado del rastreador.
  2. Para apagar Find Me, en el panel Teclado del rastreador, haga clic en Apagar Find Me.
  3. Para apagar Follow Me, desde el panel Teclado del rastreador, haga clic en Configuración de Follow Me. En el panel Configuración de Follow Me, haga clic en Follow Me > Apagar y haga clic en Aceptar.
  4. Para configurar el rango de búsqueda de Follow Me, desde el panel Teclado del rastreador, haga clic en Configuración Follow Me. En el campo Radio de búsqueda, ingrese la distancia en metros dentro de la cual desea que funcione la búsqueda Follow Me. El rango máximo de Follow Me es similar al de la cámara del rastreador. Dependiendo del entorno y la iluminación en su área de trabajo, puede tener un rango de búsqueda máximo mayor o menor. Para conocer el alcance de la cámara, consulte la ficha de especificaciones técnicas de VantageS and VantageE.