Directrices de mantenimiento de baterías de iones de litio
FaroArm/ScanArm
Quantum X.S
Quantum X.M
Quantum X.E
Quantum S Max
Quantum M Max
Quantum E Max
Gage Max
Quantum S
Quantum M
Quantum E
Gage
Edge
Fusion
Prime
Platinum
Legacy Quantum
Titanium
Advantage
Digital Template
Escáner láser 3D
Focus Core
Focus Premium
Focus Premium Max
Focus S
Focus S Plus
Focus M
Focus3D
Focus3D X
Focus3D X HDR
Focus3D S
Laser Tracker
Vantage S
Vantage S6
Vantage E
Vantage E6
Mobile Scanner
Orbis
Escáner de Mano 2D
ScanPlan
GeoSLAM ZEB
Horizon
Horizon RT
Revo
Revo RT
Go
Legacy Gage
Bluetooth
Standard
Power
Laser Tracker
Vantage
ScanArm
Design ScanArm
Design ScanArm 2.0
Design ScanArm 2.5C
Forensic ScanArm
Descripción general
La mayoría de las baterías suministradas por FARO son baterías de iones de litio (Li-Ion). Con el uso, el tiempo y las fluctuaciones de temperatura las baterías de iones de litio perderán gradualmente su capacidad máxima y de mantener una carga. A continuación se detallan algunas prácticas recomendadas para maximizar la vida útil de las baterías:
- Cargue o descargue la batería hasta aproximadamente el 50%* de su capacidad antes de guardarla. Almacenar la batería al 50%* de su capacidad cuando no está en uso ayuda a que la batería mantenga su capacidad útil.
- Almacenar la batería a baja carga durante períodos de tiempo puede reducir su capacidad de uso, lo que resulta en un tiempo de funcionamiento más corto.
- Almacenar la batería sin carga o con un estado de descarga profunda puede provocar que su circuito interno entre en “modo de falla" donde ya no se pueda cargar.
- Almacenar la batería a baja carga durante períodos de tiempo puede reducir su capacidad de uso, lo que resulta en un tiempo de funcionamiento más corto.
- Cargue completamente la batería el mismo día o el día antes de que la necesite para su aplicación.
- Las baterías en un estado de "descarga profunda" pueden tardar mucho tiempo en volver a su estado de carga completa. Se recomienda cargar las baterías en estado de descarga profunda durante 36 horas para volver a estar completamente cargadas. Si la batería aún no se carga, debe ser reemplazada.
- Cuando lo guarde a largo plazo, revise la batería cada 4-6 meses. Cargue de nuevo a aproximadamente el 50%*, según sea necesario.
Nota: Las baterías nuevas pueden enviarse con un nivel de carga más bajo según lo exijan las normas de envío. Si no va a utilizar una batería nueva inmediatamente con su dispositivo FARO, cargue la batería hasta un 50%* antes de guardarla.
* Se recomienda un 30% para la batería del escáner ACCS-PWR-0014
Esta es una lista de pautas para aumentar la longevidad de estas baterías. No es una lista completa de información de seguridad ni ninguna información especial de manejo. Para obtener información adicional, consulte el manual del operador u otros artículos de la base de conocimientos específicos de su dispositivo.
Consulte también
- Hojas de datos de seguridad de materiales para accesorios utilizados con productos FARO
- Reglamento de eliminación y transporte de baterías para los seguidores láser Vantage S y Vantage E
- Información sobre la batería de iones de litio FaroArm USB
- Información sobre seguridad ocular para el Escáner de láser M y S