Saltar al contenido principal
  Tags                  
Languages Idioma - Inglés Idioma - Japonés Idioma - Alemán Idioma - Chino Idioma - Español Idioma - Italiano Idioma - Francés Idioma - Portugués    
Language Quality HT MT AT NT INT - Internal          
All Todo - Productos de FARO Hardware - Todos los productos de FARO                
Quantum FaroArm/ScanArm - Quantum S FaroArm/ScanArm - Quantum M FaroArm/ScanArm - Quantum E              
Faro/Scan Arm FaroArm/ScanArm - Edge FaroArm/ScanArm - Fusion FaroArm/ScanArm - Prime FaroArm/ScanArm - Platinum FaroArm/ScanArm - Legacy Quantum FaroArm/ScanArm - Titanium FaroArm/ScanArm - Advantage FaroArm/ScanArm - Digital Template    
Serial FaroArm FaroArm serie - Bronze FaroArm serie - Gold FaroArm serie - Silver              
Gage Gage - Bluetooth Gage - Plus Gage - Standard Gage - Power            
ScanArm ScanArm - Design ScanArm 2.5C ScanArm - Design ScanArm 2.0 ScanArm - Forensic ScanArm ScanArm - Design ScanArm            
Laser Tracker Laser Tracker - Vantage S6 Laser Tracker - Vantage E6 Laser Tracker - Vantage S Laser Tracker - Vantage E Laser Tracker - Vantage Laser Tracker - ION Laser Tracker - Si Laser Tracker - X Laser Tracker - Xi  
Imager 3D Imager - Cobalt                  
Laser Scanner Escáner láser 3D - Focus S Escáner láser 3D - Focus M Escáner láser 3D - Focus3D Escáner láser 3D - Focus3D X Escáner láser 3D - Focus3D X HDR Escáner láser 3D - Focus3D S Escáner láser 3D - Photon      
Hand Held Scanner Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Escáner de Mano 3D - Freestyle3D X Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Objects Escáner de Mano 2D - ScanPlan            
Laser Projector Laser Projector - Tracer M Laser Projector - Tracer SI Cabeza de escaneo - Digi-Cube              
Imaging Laser Radar Imaging Laser Radar - VectorRI                  
Computers Computadoras - Todas las computadoras                  
CAM2 CAM2 - CAM2 CAM2 - Measure CAM2 - SmartInspect              
SCENE SCENE - Todo SCENE Suite SCENE - Capture y Process SCENE - WebShare Cloud SCENE - WebShare 2Go App SCENE - WebShare Server y Webshare 2Go          
RevEng RevEng - RevEng                  
Legacy Software Software heredado - CAM2 Gage Software heredado - Software de Gage Software heredado - Insight              
Zone & ARAS FARO CAD Zone - Fire & Insurance FARO CAD Zone - Crime & Crash FARO CAD Zone - CZ Point Cloud FARO CAD Zone - First Look Pro FARO Zone - 2D FARO Zone - 3D FARO 360 - Reality FARO 360 - HD FARO 360 - Blitz FARO 360 - Genius
As-Built As‑Built - AutoCAD As‑Built - Revit VirtuSurv - VirtuSurv 2018              
PointSense1 PointSense - Basic PointSense - Pro PointSense - Building PointSense - Plant PointSense - Heritage PointSense - Revit CAD Plugin - TachyCAD Building CAD Plugin - TachyCAD Archeology CAD Plugin - TachyCAD Interior  
PointSense2 CAD Plugin - PhoToPlan Basic CAD Plugin - PhoToPlan CAD Plugin - PhoToPlan Pro CAD Plugin - PhoToPlan Ultimate CAD Plugin - DisToPlan CAD Plugin - MonuMap CAD Plugin - hylasFM CAD Plugin - VirtuSurv    
VI-Tracer-BuildIT Visual Inspect - App Visual Inspect - CAD Translator RayTracer - RayTracer BuildIT - Metrology BuildIT - Projector BuildIT - Construction        
Base de conocimiento FARO®

Activación o actualización de una clave del producto o dongle de licencia de SmartInspect

CAM2 SmartInspect con caja

Pasos rápidos

Antes de comenzar, asegure el éxito siguiendo estos pasos.

  1. Asegúrese de tener una conexión a internet estable.
  2. Asegúrese de que dispone de privilegios de administrador en su computadora.
  3. Desactive todos los software antivirus y de firewall, ya que estos pueden afectar el proceso de activación. Asegúrese de volver a activarlos al final de este proceso. Si no sabe cómo hacer esto, póngase en contacto con su departamento de IT.
  4. Si usa un dongle, insértelo en el puerto USB de la computadora antes de continuar.
    Precaución: Si no inserta el dongle, el software no encontrará una clave de licencia y el proceso de activación o actualización fallará. Para corregir esto, cierre SmartInspect de FARO® , inserte el dongle y comience de nuevo.
  5. Descarga e instalación del  software SmartInspect.
    Abra SmartInspect y ejecútelo en modo de prueba o, si tiene una clave del producto o un dongle, active o actualice la licencia.

Las secciones a continuación le muestran cómo acceder al Cliente de actualización de licencias para activar o actualizar una clave de licencia mediante los procesos automáticos o manuales. 

Descripción general

SmartInspect viene con una clave de licencia de prueba de 90 días que le permite ejecutar y usar SmartInspect. No es necesario activar la clave de prueba. Esta tiene el propósito de darle tiempo para familiarizarse con SmartInspect o ponerse en contacto con Ventas de FARO para comprar SmartInspect y elegir una opción de garantía. Como parte de esta compra, usted recibe una clave de licencia ya sea como un dongle o portlock, o una clave del producto que deberá escribir en el software. La clave le da derecho a recibir actualizaciones del software durante un tiempo específico. 

Activar clave

  • ¿Usa un dongle? No es necesario activar un dongle; basta con que SmartInspect lo detecte. Antes de abrir SmartInspect, inserte el dongle en un puerto USB de la computadora. Luego haga doble clic en el icono SmartInspect  de la pantalla de escritorio para abrir y usar SmartInspect. La licencia del dongle se detecta automáticamente. 
  • ¿Usa una clave del producto? Debe activar una clave del producto la primera vez que la use. Puede utilizar un proceso automático o manual para activar la clave del producto. 

Clave de actualización

Cuando se actualiza a la última versión, el proceso es automático siempre que se tenga una conexión a internet estable, espacio suficiente en el disco duro de la computadora para instalar la última versión, y una garantía actualizada. Para asegurarse de que la garantía esté actualizada, verifique su estado en FARONow. Si descubre que su garantía ha expirado, puede continuar usando la versión de SmartInspect que está ejecutando en la computadora. Sin embargo, no podrá ejecutar las actualizaciones del software en forma continua hasta que renueve la garantía. Haga clic aquí para comprar un plan de garantía. 

Después de renovar la garantía, consulte la sección actualización manual de la clave del producto de este artículo para aplicar la actualización y extender el plazo de su clave existente: ya sea un dongle o una clave del producto. Esto le da derecho a recibir y utilizar actualizaciones de SmartInspect. 

Incluso estando dentro del plazo especificado en la clave, cuando SmartInspect se actualiza desde una versión mayor a otra, el software puede solicitarle que actualice la clave. Un ejemplo de esto sería cuando SmartInspect se actualiza de la versión 1.1 a la versión 1.2. Cuando esto suceda, simplemente actualice la clave sin preocuparse por la garantía.   

Cliente de actualización de licencias

Para ayudarlo a mantener las claves, SmartInspect tiene un Cliente de actualización de licencias por separado. El Cliente de actualización de licencias le permite buscar actualizaciones de software y aplicar manualmente una actualización de la clave de licencia. Para acceder al Cliente de actualización de licencias desde el menú inicial de Windows, haga clic en Todos los programas > FARO > SmartInspect x.x > Cliente de actualización de licencias de FARO. Consulte en el Manual del usuario de SmartInspect los detalles sobre el Cliente de actualización de licencias.
LicenseUtilityCAM2Q.PNG

Sugerencias

  • Haga su vida más fácil manteniendo una lista de claves, instalaciones relacionadas de SmartInspect en computadoras específicas en su entorno de trabajo, y las id. de garantía relacionadas. Esta lista le ayudará cuando sea tiempo de renovar las garantías.
  • Consulte siempre Antes de empezar en la sección Inicio rápido, para asegurarse de que los procesos automáticos de activación y actualización se ejecuten correctamente.
  • Comience con los procesos automáticos y use los procesos manuales solamente si los automatizados no funcionan en su entorno de trabajo.
  • Si utiliza claves de licencia de red, haga clic aquí para obtener instrucciones.
Volver arriba

Ejecución como una versión de prueba sin clave

  1. En la pantalla de escritorio, haga doble clic en el icono de SmartInspect SmartInspect.png para ejecutar el software.
  2. Cuando aparezca la ventana Clave del producto, haga clic en el botón Iniciar prueba.
  3. Después de 90 días, no se ejecutará el software. Póngase en contacto con ventas de FARO para comprar el software y elija una opción de garantía.

Activación o actualización automática de una clave de licencia

Si está activando una nueva clave de licencia o acaba de descargar e instalar una actualización de SmartInspect y tiene una garantía actualizada, siga estas instrucciones. Para asegurarse de que la garantía esté actualizada, verifique su estado en FARONow. Si su garantía no está actualizada, haga clic aquí para comprar una extensión, vaya a la sección actualización manual de la clave del producto de este artículo para aplicar la actualización y extender el plazo en la clave existente. 

  1. En la pantalla de escritorio, haga doble clic en el icono de SmartInspect SmartInspect.png para abrir el software. 
    • Si la ventana Clave del producto no aparece, ¡todo está listo!
    • Si la ventana Clave del producto aparece, escriba la clave del producto en el campo Ingrese la clave del producto y luego en Aceptar. Abra SmartInspect. Si la ventana de Clave del producto no aparece, ¡todo está listo!
  2. Si la ventana Clave del producto aparece de nuevo, haga clic en la X para cerrar la ventana Clave del producto. SmartInspect se cierra. 
  3. Desde el menú Inicio, haga clic en Todos los programas > FARO > SmartInspect x.x > Cliente de actualización de licencias de FARO. Aparece la ventana Utilidad de actualización de licencias de FARO.
  4. Haga clic en Inicio. Si tiene más de una clave por actualizar, seleccione una. Solo puede seleccionar una clave a la vez. Vaya al paso siguiente. 
    Si en vez de eso ve un mensaje que le indica que no hay ninguna licencia por actualizar, haga clic en Aceptar, cierre la Utilidad de actualización del cliente y haga clic aquí para actualizar manualmente la clave de licencia.
  5. El Cliente de actualización de licencias se ejecuta, desplegando indicaciones que muestran el estado de la conexión con el servidor de licencias de FARO. No cierre esta ventana; la actualización de la clave puede tardar varios minutos. La barra de estado verde avanza mientras el proceso de actualización continúa.
  6. Cuando aparezca la indicación Las actualizaciones de licencia se aplicaron correctamente, haga clic en Cerrar. En la pantalla de escritorio, haga doble clic en el icono de SmartInspect SmartInspect.png para abrir SmartInspect. Si la ventana Clave del producto no aparece, ¡todo está listo!
  7. Si en cambio ve un mensaje que dice que no hay actualizaciones de licencia disponibles, haga clic en Aceptar, y cierre la Utilidad de actualización del cliente. Haga clic aquí para actualizar manualmente la clave de licencia
Volver arriba

Activación o actualización manual de una clave de licencia

Si renovó la garantía recientemente, tiene problemas de conexión al actualizar una clave de licencia, aparecen indicaciones de error mientras se ejecuta el Cliente de actualización de licencias o después de completar el proceso de actualización la ventana Clave del producto sigue apareciendo, active o actualice la clave del producto en forma manual. Este proceso toma solo unos minutos para crear un correo electrónico con el archivo .C2V adjunto que debe enviar al sistema de licencias automatizado de FARO. Una vez que reciba el correo electrónico, el sistema le enviará un correo electrónico con un archivo .V2C correspondiente adjunto. Utilice este archivo para activar su licencia.

Los archivos .C2V y .V2C son exclusivos para la computadora que usa con SmartInspect y contienen información acerca de las claves del producto del software FARO. No puede intercambiar estos archivos en computadoras diferentes.

Para crear un archivo .C2V, use la herramienta Sistema de actualización remota (RUS) de FARO. Antes de comenzar, asegúrese de que ya cuente con las claves del producto que tiene o, si utiliza in dongle, asegúrese de que esté bien conectado al puerto USB de la computadora.

Abra la herramienta del sistema de actualización remota 

Antes de comenzar, asegúrese de que ya cuente con las claves del producto que tiene o, si utiliza in dongle, asegúrese de que esté bien conectado al puerto USB de la computadora.

  1. En la computadora donde desea activar o actualizar la clave de licencia, abra la herramienta RUS. En el menú Inicio , haga clic en Todos los programas FARO > SmartInspect x.x Sistema de actualización remota FARO.
  2. Aparece la ventana del RUS de Sentinel HASP.
    Recuadro de diálogo del Sistema de actualización remota de FARO

Cree un archivo .C2V 

  1. En la ventana del RUS de Sentinel HASP, vaya a la pestaña Recopilar información de estado y haga clic en Recopilar información. Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar clave HASP.
    Si utiliza una sola clave del producto o dongle en esta computadora, vaya al paso siguiente. Si utiliza varias claves del producto o dongles en esta computadora para software de FARO o de cualquier otro proveedor, aparece el recuadro de diálogo Seleccionar clave HASP. Seleccione la clave o licencia del producto correspondiente al software FARO y haga clic en Aceptar.
    Nota: HL- se refiere a un hard lock, es decir, a una clave de licencia almacenada en un dongle
             SL- se refiere a un soft lock, es decir, a una clave del producto almacenada en el software de la computadora. 
    HASP para la licencia en dongle
  2. En la ventana Guardar estado de clave como , navegue hasta la ubicación donde desea guardar el archivo .C2V , escriba un Nombre del archivoy haga clic en Guardar.
  3. Aparece la ventana RUS de Sentinel HASP con un mensaje de éxito cuando el proceso concluye.
    Se ha creado el archivo .C2V
  4. Localice el archivo .C2V, adjúntelo a un correo electrónico y envíelo a licences@faro.com.
    En unos minutos, este sistema automatizado le enviará una respuesta por correo electrónico con un archivo .V2C adjunto. Si no recibe en media hora el archivo .V2C del sistema automatizado, póngase en contacto con Soporte de FARO.

Volver arriba

Aplique un archivo .V2C 

Una vez que reciba el correo electrónico automático con el archivo .V2C adjunto, use el Sistema de actualización remota (RUS) de FARO para aplicar el archivo. Si usa un dongle, asegúrese de que esté bien conectado al puerto USB de la computadora antes de comenzar.

  1. En la computadora donde desea actualizar la clave de licencia, guarde el archivo .V2C adjunto al correo electrónico que recibió del sistema de actualización automática de licencias de FARO. Si no ha recibido este correo electrónico, póngase en contacto con Soporte de FARO.
  2. Abra la herramienta RUS y en la ventana del RUS de Sentinel HASP, haga clic en la pestaña Aplicar actualización de licencia.
    Measure10.5RUS.PNG
  3. Haga clic en BrowseButton.PNG para navegar hasta la ubicación donde guardó el archivo .V2C.
  4. En la ventana Seleccione el archivo por aplicar, haga clic en Todos los archivos (*.*), Seleccione el archivo .V2C y haga clic en Abrir.
    FaroRUS-SelectTheFileToApplyWindow.png
  5. Haga clic en Aplicar actualización.
  6. Aparece la ventana del RUS de Sentinel HASP con un mensaje de éxito cuando el proceso concluye.
  7. Abra SmartInspect. Si la ventana Clave del producto no aparece, ¡todo está listo!
    Si la ventana Clave del producto vuelve a aparecer o sigue teniendo problemas con la licencia, póngase en contacto con Soporte de FARO.
Volver arriba

Transferencia de una clave del producto de una computadora a otra

Si adquiere una computadora nueva o cambia de disco duro y usa una clave del producto para suministrar la licencia a SmartInspect, instale SmartInspect en la computadora o unidad de disco duro nueva. Luego, vaya a la sección Activación automática de clave del producto nueva en este artículo y siga los pasos. Esto deberá agregar la clave del producto a la nueva computadora o el nuevo disco duro, siempre y cuando no haya usado las tres activaciones que vienen con la clave del producto Al abrir SmartInspect, la ventana Clave del producto no deberá aparecer. 

Si sigue apareciendo la ventana de clave del producto, vaya a la Activar o actualizar manualmente una clave del producto sección en este artículo y siga los pasos. Si después de completar estos pasos, al abrir SmartInspect aún aparece la ventana Clave del producto, póngase en contacto con Soporte de FARO.

Consulte también

Palabras clave

portlock, HASP, HL, actualización, clave del producto, clave de licencia, clave de software, hard lock, hardlock, HL lock, soft lock, softlock, software lock, SL lock, port lock, memoria USB, unidad USB, unidad flash, generar un archivo .C2V, activación de la clave del producto, activación de la licencia, activación de la licencia fuera de línea, activación de la clave del producto fuera de línea, activación de la clave del producto, transferencia de la licencia, transferencia de la clave del producto, transferencia de la clave de la licencia, dongle no detectado, licencia no detectada, plan de servicio, plan de mantenimiento del acuerdo de servicio, acuerdo de mantenimiento, plan de soporte, acuerdo de soporte, autorización, garantía.