Seguridad y compatibilidad de las baterías del Freestyle2
Compatibilidad de las baterías
Utilice solo baterías FARO® Power Block; otras baterías no son compatibles. Nota: las versiones anteriores de las baterías Power Block no son compatibles con la computadora Mobile PC ni con el escáner Freestyle 2. Asegúrese de que la etiqueta de su batería Power Block muestre la designación HC. |
- Batería Power Block de repuesto: ACCS-PWR-0014 (sustituye a ACCSS8001)
- Cargador Power Dock de baterías: ACCS-PWR-0013 (sustituye a ACCSS8002)
- Fuente de potencia del cargador Power Dock: ACCSS8006
Para información acerca del LED indicador del estado de la carga consulte: Diodos LED de estado de la Mobile PC y el Freestyle 2
Seguridad de las baterías
Se debe seguir las medidas de seguridad a continuación cuando se trabaja con baterías Power Block:
- Recargue las baterías Power Block solo en la Mobile PC o en un cargador recomendado por FARO para ese fin.
- No recargue ni descargue baterías dañadas.
- No recargue baterías Power Block en la Mobile PC si la batería está dentro de su maletín de transporte.
- No utilice baterías húmedas ni sucias en el escáner láser FARO ni con el cargador.
- Recargue las baterías a temperaturas entre el rango de 0 °C (+32 °F) a +45 °C (+113 °F). Temperaturas recomendadas de recarga: 10 °C (50 °F) a 30 °C (86 °F).
- Descargue (operación) las baterías a temperaturas entre el rango de -20 °C (-4 °F) a 60 °C (140 °F). Temperaturas recomendadas de operación: 5 °C (41 °F) a 40 °C (104 °F).
- Inserte y retire baterías solo en ambientes secos y sin polvo.
- Cuando no se utilice la Mobile PC durante un período prolongado de tiempo, retírele su batería Power Block.
- Almacene baterías Power Block solo si están cargadas (estado de la carga de al menos el 60%). Cuando una batería Power Block esté en almacenamiento de largo plazo se recomienda recargarla.
- Temperaturas de almacenamiento: -20 °C (-4 °F) a 45 °C (113 °F); rango de humedad de almacenamiento: 0 % a 80 %. Guárdelas en una zona bien ventilada. No las guarde junto con objetos metálicos. Los cortocircuitos pueden provocar incendios.
- No ponga objetos metálicos en contacto con los terminales de las baterías. Los terminales podrían hacer un cortocircuito y se generarían altas temperaturas en esa situación.
- No arroje baterías al agua o al fuego (peligro de explosión).
- Deseche las baterías de acuerdo con las reglamentaciones ambientales. Comuníquese con la autoridad local del control de la eliminación de desechos para conocer las directrices relacionadas con el desecho de baterías de iones de litio.
Transporte
- Las baterías de FARO son de iones de litio y por esa razón están clasificadas como objetos peligrosos. En caso de transporte o despacho de baterías FARO, asegúrese de cumplir las reglamentaciones locales e internacionales pertinentes. Para más información comuníquese con su agente local de carga antes del transporte o el despacho.
- En el caso de baterías de iones de litio de menos de 100 Wh de contenido de energía, existe una exención que permite transportar ese tipo de baterías sin necesidad de documentación adicional. Si una persona va a transportar una batería de iones de litio la energía máxima de la batería no debe ser mayor de 200 Wh.