Saltar al contenido principal
  Tags                  
Languages Idioma - Inglés Idioma - Japonés Idioma - Alemán Idioma - Chino Idioma - Español Idioma - Italiano Idioma - Francés Idioma - Portugués    
Language Quality HT MT AT NT INT - Internal          
All Todo - Productos de FARO Hardware - Todos los productos de FARO                
Quantum FaroArm/ScanArm - Quantum S FaroArm/ScanArm - Quantum M FaroArm/ScanArm - Quantum E              
Faro/Scan Arm FaroArm/ScanArm - Edge FaroArm/ScanArm - Fusion FaroArm/ScanArm - Prime FaroArm/ScanArm - Platinum FaroArm/ScanArm - Legacy Quantum FaroArm/ScanArm - Titanium FaroArm/ScanArm - Advantage FaroArm/ScanArm - Digital Template    
Serial FaroArm FaroArm serie - Bronze FaroArm serie - Gold FaroArm serie - Silver              
Gage Gage - Bluetooth Gage - Plus Gage - Standard Gage - Power            
ScanArm ScanArm - Design ScanArm 2.5C ScanArm - Design ScanArm 2.0 ScanArm - Forensic ScanArm ScanArm - Design ScanArm            
Laser Line Probe Laser Line Probe - Prizm Laser Line Probe - FAROBlu HD/SD V6 Laser Line Probe - Edge HD V6 Laser Line Probe - Edge ES V5 Laser Line Probe - Edge V4 Laser Line Probe - V3 Laser Line Probe - V2 Laser Line Probe - V1    
Laser Tracker Laser Tracker - Vantage S6 Laser Tracker - Vantage E6 Laser Tracker - Vantage S Laser Tracker - Vantage E Laser Tracker - Vantage Laser Tracker - ION Laser Tracker - Si Laser Tracker - X Laser Tracker - Xi  
Imager 3D Imager - Cobalt                  
Laser Scanner Escáner láser 3D - Focus S Escáner láser 3D - Focus M Escáner láser 3D - Focus3D Escáner láser 3D - Focus3D X Escáner láser 3D - Focus3D X HDR Escáner láser 3D - Focus3D S Escáner láser 3D - Photon      
Hand Held Scanner Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Escáner de Mano 3D - Freestyle3D X Escáner de Mano 3D - Freestyle3D Objects Escáner de Mano 2D - ScanPlan            
Laser Projector Laser Projector - Tracer M Laser Projector - Tracer SI Cabeza de escaneo - Digi-Cube              
Imaging Laser Radar Imaging Laser Radar - VectorRI                  
Computers Computadoras - Todas las computadoras                  
CAM2 CAM2 - CAM2 CAM2 - Measure CAM2 - SmartInspect              
SCENE SCENE - Todo SCENE Suite SCENE - Capture y Process SCENE - WebShare Cloud SCENE - WebShare 2Go App SCENE - WebShare Server y Webshare 2Go          
RevEng RevEng - RevEng                  
Legacy Software Software heredado - CAM2 Gage Software heredado - Software de Gage Software heredado - Insight              
Zone & ARAS FARO CAD Zone - Fire & Insurance FARO CAD Zone - Crime & Crash FARO CAD Zone - CZ Point Cloud FARO CAD Zone - First Look Pro FARO Zone - 2D FARO Zone - 3D FARO 360 - Reality FARO 360 - HD FARO 360 - Blitz FARO 360 - Genius
As-Built As‑Built - AutoCAD As‑Built - Revit VirtuSurv - VirtuSurv 2018              
PointSense1 PointSense - Basic PointSense - Pro PointSense - Building PointSense - Plant PointSense - Heritage PointSense - Revit CAD Plugin - TachyCAD Building CAD Plugin - TachyCAD Archeology CAD Plugin - TachyCAD Interior  
PointSense2 CAD Plugin - PhoToPlan Basic CAD Plugin - PhoToPlan CAD Plugin - PhoToPlan Pro CAD Plugin - PhoToPlan Ultimate CAD Plugin - DisToPlan CAD Plugin - MonuMap CAD Plugin - hylasFM CAD Plugin - VirtuSurv    
VI-Tracer-BuildIT Visual Inspect - App Visual Inspect - CAD Translator RayTracer - RayTracer BuildIT - Metrology BuildIT - Projector BuildIT - Construction        

Escáner láser 3D

Focus M

Focus S

Focus3D

Focus3D S

Focus3D X

Focus3D X HDR

Alemán

Chino

Español

Francés

Inglés

Japonés

Portugués

Base de conocimiento FARO®

Instalación del trípode de liberación rápida (ACCSS8008) para Focus M70 y S70/S150/S350

 FocusSME.jpg

Descripción general

El escáner láser FARO® FocusM y FocusS de liberación rápida permiten colocar y quitar fácilmente el Focus de su trípode. Utilizando los pasos en este artículo se pueden instalar los componentes de liberación rápida al escáner y el trípode. Una vez instalados los componentes, solo baje el escáner en la placa base del trípode alineando los orificios de bloqueo; gire el escáner para orientarlo hacia lo que desea orientar y gire el anillo externo de la placa de montaje del escáner para bloquearlo en el trípode. 

Preparar

Revise esta tabla antes de comenzar para asegurar su éxito.

Tiempo de terminación 20 minutos
Elementos necesarios
  • Paquete de liberación rápida de Escáner láser N.° de pieza de FARO: ACCSS8008
Hardware compatible
  • FARO® FocusM 70
  • FARO® FocusS 70
  • FARO® FocusS 150
  • FARO® FocusS 350
  • FARO Focus3D X 30/130/330
  • FARO Focus3D X 130/330 HD
  • FARO Focus3D S 20/120
  • FARO Focus3D 20/120
Volver arriba

Reúna las partes y las herramientas.

  1. Ordene el paquete de liberación rápida de FARO®Ventas.
    Paquete de liberación rápida de Escáner láser N.° de pieza de FARO: ACCSS8008
  2. Cuando reciba este paquete, revise que tenga estas partes.
     
    1. 1 La placa base se coloca en la plataforma del trípode (artículo 1 en la imagen)
    2. 1 La placa de montaje se coloca debajo del escáner (artículo 2 en la imagen)
      Nota: Las partes a y b se colocan juntas cuando recibe el paquete. Gire la placa de montaje para separar las dos partes.
    3. 1 Llave hexagonal imperial de 3/16 in (en estas imágenes se muestra en color negro)
    4. 1 Llave hexagonal métrica de 3 mm (en estas imágenes se muestra en color plata)
  3. Recupere la llave hexagonal del trípode del empaque original.

Instale el trípode

  1. Extienda las piernas del trípode y bloquee los clips de ángulo de la pierna.
  2. Asegúrese de que el trípode esté estable, que los pies estén asegurados y que la plataforma esté tan nivelada como sea posible.
  3. Hacer ajustes conforme sea necesario en los tornillos de colocación de la plataforma (uno o más) utilizando la llave hexagonal original del trípode para colocar los tornillos debajo de la superficie de la plataforma. Para la instalación adecuada de la placa base, no se deben extender por arriba de la superficie de la plataforma.

Coloque la placa base a la plataforma del trípode

  1. Asegúrese de que el tornillo de colocación de la placa base se coloque debajo de la superficie de la placa base insertando la llave hexagonal plata de 3 mm en el orificio hexagonal del centro del tornillo de colocación.
  2. Instale la placa base en la plataforma del trípode ajustando el orificio central de 3/8" de la placa base en el tornillo roscado de 3/8". Las dos partes deben estar niveladas una frente a la otra. Gire la placa base a la derecha asegurándola en la plataforma.
  3. Ajuste firmemente la placa base en la plataforma utilizando una llave hexagonal negra de 3/16" insertada en el orificio hexagonal en la placa base.
  4. Ajuste el juego de tornillos de la placa base utilizando la llave hexagonal plata de 3 mm insertada en el orificio en el centro del juego de tornillos. 
  5. Revise que la placa base se ajuste adecuadamente en la plataforma del trípode y que no gire en ninguna dirección. 
Volver arriba

Coloque la placa de montaje debajo del escáner

  1. Coloque la placa de montaje por debajo del escáner utilizando el tornillo central de 3/8"; ajústelo con sus dedos para que esté apretado pero no demasiado.
     
  2. Inserte el extremo largo de la llave hexagonal plateada de 3 mm en una de las tres aberturas en el lado del anillo externo de la placa de montaje. Con la llave insertada, gire ligeramente el anillo exterior para encontrar un punto en donde la llave se siente fácilmente en uno de los seis orificios hexagonales del anillo interno de la placa de montaje. Asegúrese de que la llave se inserte completamente en el orificio del anillo interno. 
  3. Inserte el extremo corto de la llave hexagonal negra de 3/16" en el orificio hexagonal en el tornillo roscado central de 3/8" en la placa de montaje. 
  4. Sostenga con firmeza la llave plateada en el orificio del anillo interno; ajuste el tornillo central de 3/8" con la llave negra. No deje que la llave plateada haga palanca mientras ajusta el tornillo central. 
  5. Revise que la placa de montaje se coloque de manera segura en el escáner y que no se mueva en ninguna dirección.

Bloquee el escáner en el trípode

  1. Sostenga el escáner por arriba del trípode, alinee uno de los tres orificios de bloqueo en el anillo externo de la placa de montaje del escáner con la muesca circular correspondiente en la lado de la placa base del trípode.
      
  2. Baje el escáner a la placa base manteniendo alineado el orificio de bloqueo con la muesca circular correspondiente.
  3. Con el escáner haciendo contacto con la placa base, gírelo para orientarlo a la ubicación que desee escanear. 
  4. En la placa de montaje del escáner, gire el anillo externo hasta que el escáner esté bien bloqueado en el trípode. 
  5. Revise que el escáner y el trípode estén bien bloqueados; levante suavemente la parte inferior del escáner. Si se queda unido al trípode, el escáner está seguro. 
  6. Revise el clinómetro y ajuste el trípode para garantizar que esté asegurado antes de comenzar el proyecto de escaneo.

Solución de problemas

Al intentar extraer el escáner del trípode, en algunos casos, el conjunto de liberación rápida completo puede comenzar a girar, lo que hace imposible separar las dos mitades de liberación rápida. Si esto ocurre:

  1. Continúe girando el anillo exterior en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha) hasta que el escáner y el conjunto de liberación rápida estén libres del trípode.
  2. Coloque el escáner boca abajo sobre una superficie resistente. Inserte la llave hexagonal de 3/16 en la toma hexagonal(A) de laplaca base (B). Mientras sujeta firmemente el anillo exterior moleteado de la placa de montaje (C), gire la llave hexagonal de 3/16 en el sentido contrario a las agujas del reloj para separar la placa base de la placa de montaje.
    SeperateQRHalves.png
  3. Una vez separado, vuelva a instalar la placa base según los pasos de la sección anterior, Fije la placa base a la plataforma del trípode. Al volver a instalar, asegúrese de que la placa base esté firmemente ajustada a la plataforma del trípode (Paso 3) y luego apriete firmemente el tornillo de ajuste (Paso 4).

 

Consulte también

Palabras clave

adaptador de liberación rápida, configuración, instalación, desempaque, aparato de liberación rápida, accesorio de liberación rápida